å

TIEMPOS DIFÍCILES

Primeras imágenes de Cate Blanchett y Rooney Mara en el drama lésbico 'Carol'

Todd Haynes dirige a esta pareja de actrices en la adaptación de la segunda novela de la popular escritora Patricia Highsmith. Ambientada en los años 50, sigue el romance entre dos mujeres muy diferentes.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Mayo 2014 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Carol'
El director Todd Haynes llevaba largo tiempo sin hacer acto de presencia por la gran pantalla. Su último trabajo fue la aclamada serie de HBO 'Mildred Pierce', aunque en cines no teníamos la oportunidad de verle desde el estreno de 'I'm not there', curioso retrato sobre la personalidad de Bob Dylan. Pero esta ausencia se subsanará con el estreno de su próximo trabajo, la adaptación de la novela lésbica escrita por Patricia Highsmith 'Carol'.

Aunque todavía no se tiene fijada una fecha de estreno para la película, la productora Film4 ha lanzado las primeras imágenes de este drama romántico que promete dar mucho que hablar. Al igual que pasara con su multipremiado melodrama 'Lejos del cielo', Haynes parece haber puesto toda la carne en el asador para conseguir captar la esencia de los años cincuenta. En las imágenes podemos ver a sus dos protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, las cuales vivirán un amor prohibido y repleto de obstáculos. Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy y Cory Michael Smith completan el reparto principal de 'Carol'.

Un amor imposible

Publicada en un primer momento como 'El precio de la sal', 'Carol' sigue la relación entre dos mujeres de distinta condición social en el Nueva York de la década de 1950. Una joven de unos 20 años, Therese (Rooney Mara) trabaja vendiendo muñecas en unos grandes almacenes hasta que un día conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio sin amor pero que le proporciona una gran estabilidad económica. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas comenzarán a desmoronarse, cuando el marido de Carol amenace con sacar a la luz el romance y quitarle la custodia de su hija. Esta novela fue prohibida en la época de su publicación por mostrar sin tapujos una relación lésbica y tuvo que ser firmada por Highsmith bajo el pseudónimo de Claire Morgan.

'Carol'
Películas
Carol 8,3 Carol