å

RESACA CGI

Alfonso Cuarón no está interesado en dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El director de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' afirma haberse hartado de los efectos digitales con 'Gravity', y prefiere buscar otro tipo de proyectos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2014 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Malas noticias para los seguidores de la saga 'Harry Potter', y sobre todo para todos aquellos (la mayoría) que consideran a Alfonso Cuarón el mejor director que ha tenido la franquicia en sus ocho entregas. La posibilidad de que el mexicano se convirtiera en el director de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' era demasiado bonita para ser cierta, y el rumor ha durado vivo poco más de una semana.

Daniel Radcliffe y Alfonso Cuarón

El director de 'Gravity' ha explicado a EFE sus razones para no estar interesado en el nuevo proyecto dentro del universo de los magos de J.K. Rowling, y no es otro que la saturación que tiene de los rodajes con efectos digitales: "(Dirigir 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban') fue una experiencia muy bonita para mí. Siento mucho amor por ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero hoy, en el presente, los proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen. Acabo de salir de un proceso de cinco años haciendo efectos visuales y ahora quiero limpiar un poco mi paladar de todo eso".

No es el único rumor que ha querido tirar antes de que se haga demasiado grande. También se le ha relacionado con la precuela de 'El resplandor', que se titularía 'The Overlook Hotel'. Aunque se declara fan de la película de Stanley Kubrick, explica que ni siquiera sabía que le consideraran como un posible director para el proyecto, por lo que ni siquiera ha recibido una oferta formal.

Por lo que vemos, el director prefiere centrar su tiempo en descansar tras la vorágine que supuso 'Gravity', a la espera de que se le presente un nuevo trabajo que sí le llame la atención lo suficiente como para volver a ponerse manos a la obra. El spin-off de 'Harry Potter', que contará con un guión escrito por la propia Rowling, tendrá que seguir buscando un director.

La nueva 'Gravity'

Por otro lado, su hijo Jonás Cuarón sigue trabajando en su próxima película sin su padre. 'Desierto' se iba a llamar, pero ha cambiado su título por 'Forsaken'. La película nos mostrará a Gael García Bernal atravesando el Desierto de Sonora para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. La supervivencia en un entorno hostil volverá a ser protagonista en la historia, por lo que ya se la considera la sucesora de 'Gravity'.

Rostros