å

BATIBURRILLO TEMPORAL

'X-Men: Apocalypse' contará con actores de la trilogía original

Simon Kinberg confirma que veremos a algún actor o actriz de la trilogía original en el próximo capítulo de la franquicia. ¿Será en un flash forward o en un viaje temporal?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2014 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
X-Men: Días del futuro pasado
El guionista Simon Kinberg está encantado con la segunda oportunidad que le ha brindado 'X-Men: Días del futuro pasado' para enmendar los errores que cree que cometió en el último capítulo de la trilogía original. La última entrega de la franquicia ya ha desembarcado en los cines de muchos países, logrando la mejor apertura internacional de toda la franquicia con más de 300 millones de dólares en cuatro días. Es hora de centrar todos los esfuerzos en 'X-Men: Apocalypse'.

Este nuevo episodio, centrado en el reparto de 'X-Men: Primera generación' en la década de los 80, promete ser tan ambicioso como 'Días del futuro pasado', apostando esta vez por un toque más cercano al cine catastrofista, e indagando en el conocido como el primer mutante, Apocalipsis. Aunque sabíamos que serán James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult los protagonistas, también se ha llegado a comentar que probablemente veremos a las versiones jóvenes de Tormenta, Cíclope o Jean Grey. Simon Kinberg va un paso más allá, y explica al Daily Beast: "Se centrará principalmente en el reparto de 'Primera generación', pero también tendrá indudablemente a algunos de los miembros del reparto original involucrados".

El propio Bryan Singer explicaba tras el anuncio de 'X-Men: Apocalypse' que veríamos "a rostros familiares en un tiempo más joven", algo que entendimos como las versiones rejuvenecidas de Tormenta y compañía. Pero ahora se amplían las posibilidades con algunos actores de la trilogía original involucrados.

Jugando con el tiempo

Hablando de la trilogía original, los que prefieran llegar al estreno de 'Días del futuro pasado' con la menor información posible, deberían dejar de leer, ya que vamos a comentar SPOILERS de la película: [SPOILER] Como casi todas las películas sobre viajes temporales, los viajes al pasado afectan al futuro que ya conocíamos, y en los momentos finales de 'Días del futuro pasado' vemos cómo algunos personajes que habían muerto en 'X-Men 3: La decisión final', ya no lo están. Este "nuevo futuro" abre todo un abanico de posibilidades para la saga, pero Simon Kinberg explica: "El final de 'Días del futuro pasado' en 1973 cambia la línea temporal del universo cinematográfico establecido. Pero una de las cosas que remarcamos en la película es la inmutabilidad del tiempo. Así que lo que ves al final es un futuro que ha sido cambiado pero que no se ha transformado completamente. Nuestros personajes están de vuelta en la mansión, como les vimos en 'X-Men 1 a 3', con algunos cambios obvios (como que ciertos personajes estén vivos). Así que la respuesta es sí y no. Sí cambia el eje cronológico. No borra todo por completo". Nos informa, además, que tendremos que ser pacientes para entenderlo: "Espero que las películas que vengan ayudarán a explicarlo al público. Nuestra próxima película, 'X-Men: Apocalypse', llenará más vacíos entre 'Días del futuro pasado' y 'X-Men'. Los personajes pueden cambiar, pero, como el tiempo, siguen un camino general que no puede ser desecho completamente". [FIN SPOILER]

'X-Men: Días del futuro pasado' se estrenará el 6 de junio en nuestro país, mientras que 'X-Men: Apocalypse' lo hará el 27 de marzo de 2016 en Estados Unidos.

Rostros