å

NOSTÁLGICA

Carrie Fisher habla sobre la princesa Leia y su participación en la franquicia de 'Star Wars'

La actriz volverá a interpretar al interés amoroso de 'Star Wars' casi cuarenta años después del estreno de la original. 'Star Wars: Episodio VII' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Mayo 2014 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Carrie Fisher ha hecho siempre gala de una gran locuacidad, lo que le ha costado más de un quebradero de cabeza a Disney y su intención de crear un halo de misterio en torno a 'Star Wars: Episodio VII'. La actriz confesó en un estado muy temprano del proyecto que tanto ella como sus compañeros de reparto principales en la saga original volverían en la nueva entrega de la saga, hecho que fue rápidamente desmentido por Mark Hamill y Harrison Ford, mucho más conscientes de lo que podían contar públicamente.

'Carrie Fisher 'Star Wars'

Ahora, la hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher vuelve a la carga para hablar sobre la princesa Leia y su participación en la esperada superproducción. Mucho más comedida y fiel a su conocido sentido del humor, la actriz ha hablado desde el Hay Festival de Gales, desvelando algunos jugosos detalles sobre su participación en la franquicia.

"Vamos a hacerlo de nuevo para que esta vez pueda hacer bien de princesa Leia. Creo que menos británica, parecía un poco pretenciosa fingiendo el acento". Sobre su comentado estado físico, agregó: "Todos estamos un poco desgastados. Y es bueno ver a otra gente desgastada. También es bueno tenernos a todos en un cuarto porque es algo único. Quiero decir, supongo que no tienen reuniones el reparto de 'Lo que el viento se llevó'.

Se mostró mucho más contenta por el personaje que le tocó interpretar a Harrison Ford que por el suyo propio: "Hubiera preferido interpretar a Han Solo. La primera vez que leí el guión pensé que ese era el mejor papel, siempre irónico y sarcástico. Leia está siempre preocupada o enfadada, y eso no es divertido" .

Su escena favorita protagonizada por la princesa Leia tiene lugar 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. "Me lo pasé muy bien matando a Jabba el Hutt. Me preguntaron ese día si quería un doble. ¡No! Es el momento en el que mejor me lo he pasado como actriz. Y la única razón por la que entras en la interpretación es para poder matar a un monstruo gigante", afirmó con su habitual ironía.

También habló sobre su mítico peinado y sus más profundos deseos para la próxima entrega: "Ese peinado no se puede repetir sin provocar una avalancha de carcajadas. Ruego para que me lo pongan gris y pueda aparecer cocinando como la abuelita Leia".

Mejor callada

"Me metería en problemas, sin importar cómo contestara a esa pregunta". Así de tajante se mostró Fisher cuando le pidieron que desvelara algún pequeño detalle de la trama o de su personaje. A la espera que Disney se anime a revelar alguna sinopsis oficial, la actriz confesó recientemente que desde el estudio le han exigido que adelgace 16 kilos para interpretar de nuevo a la princesa más intrépida de la galaxia. El rodaje ha dado comienzo en la ciudad de Londres y aparte de contar con los protagonistas de la trilogía original, estará capitaneado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.

Rostros