AMIGOS PARA SIEMPRE

Nicolas Winding Refn defiende a Ryan Gosling ante las malas críticas recibidas por 'Lost River'

Aunque era una de las grandes apuestas en el festival de Cannes, 'Lost River', el debut como director de Ryan Gosling, no ha recibido la acogida esperada en esta pasada edición del festival de Cannes.

Por Marina Díaz López 27 de Mayo 2014 | 17:52

Este fin de semana terminaba el festival de Cannes, y como todo festival que se precie ha dejado algún que otro mal sabor de boca. En este caso, uno se lo ha llevado Ryan Gosling por su debut como director, 'Lost River'. La cinta que dirige el actor era una de las apuestas fuertes del festival pero se ha quedado por el camino siendo una de las víctimas más perjudicadas por la crítica.

Reparto Lost River

Pero para algo están los amigos, y el director Nicolas Winding Refn, compañero de fatigas de Gosling en 'Drive' y 'Sólo dios perdona', y miembro del jurado de Cannes, ha salido a defender a su colega, dejando patente la amistad que les une: "¡Ah! ¡Mi gemelo! Creo que es una cosa hermosa, una gran película que se va a hacer grande entre el público. Hay imágenes de la cinta que pueden parecerse a mis trabajos, porque somos gemelos, porque hacemos la misma película. Separados al nacer, nos hemos encontrado el uno al otro, eso es lo que pasa con los gemelos. Nos mantenemos unidos".

Gosling escribe también el guion de este film que cuenta la historia de un niño en busca de una ciudad secreta submarina en Detroit, y el oscuro estilo de vida de su misteriosa madre (Christina Hendricks). Una trama cuanto menos surrealista como el clip oficial de la cinta, bastante pobre en detalles y sin el reclamo de ninguna de sus estrellas (Christina Hendricks, Eva Mendes...).

Siempre negativo, nunca positivo

La idea de Ryan Gosling con esta película era hacer un homenaje a algunos de los directores con los que había trabajado, y Refn tenía que estar entre ellos. Pero no cayó en que este homenaje podía salirle mal : "'Lost River' es lo más horroroso que he visto. Es una mala mezcla entre David Lynch, Nicolas Winding Refn y Edward Hopper", así describía la película Kate Muir en The Sunday Times. Con semejante panorama Warner Bros. Pictures se está planteando vender los derechos de la cinta, pero suponemos que a pesar de todo Nicolas Winding Refn seguirá defendiendo a capa y espada a su actor fetiche.