å

TERROR ESPAÑOL

Teaser tráiler de 'La cueva', la nueva película de Alfredo Montero

Alfredo Montero dirige 'La Cueva', una película de terror que promete hacer la competencia a '[REC]' y que ha arrasado la pasada edición del festival de Málaga y que llegará a los cines el próximo 11 de julio.

Por Marina Díaz López 28 de Mayo 2014 | 15:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una cueva. Cinco personas atrapadas. Sin agua, sin comida. Su vida depende de encontrar una salida... Esa es la premisa de 'La cueva', la nueva película que dirige y escribe Alfredo Montero y que se estrenará en las salas españolas el próximo 11 de julio. La segunda dentro en la carrera de este balear de 36 años que debutó en 2006 con 'Niñ@s'.

La Cueva

'La Cueva' estrena teaser tráiler, un mini adelanto que comienza con idílicas playas de Formentera, dignas de un anuncio de cerveza, y que terminará con algún desagradable susto. Todo apunta a una nueva promesa española dentro del género de terror. De momento cuenta con la buena acogida de la crítica y con varios galardones de la pasada edición del Festival de Málaga, entre ellos el Biznaga de plata a la mejor película de la sección ZonaZine.

Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García y Xoel Fernández serán un grupo de amigos que, con ganas de aventura, decidirán adentrarse en una cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás. Pero después de risas y bromas varias, descubrirán que se han perdido, y lucharán por encontrar la salida durante horas, sin resultado alguno. Sin agua, sin comida y sin pilas suficientes para sus linternas se verán obligados a hacer cosas que jamás imaginaron en pos de la supervivencia.

Con el aval de muchos festivales

La película ha sido proyectada en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, el pasado 9 de mayo, y próximamente aterriza en Nocturna, el Festival de Cine Fantástico de Madrid.

Realismo extremo sin concesiones es lo que podremos encontrar en 'La Cueva'. El hecho de que lo que nos narra la película "pueda ocurrir" en realidad, da al espectador una mayor sensación de terror, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio Montero pasó muchas horas en la famosa cueva para mayor verosimilitud de la historia, esto sí que es pasión por un trabajo. En cines el 11 de julio.

Películas