å

ENCUESTA POPULAR

Los lectores de Empire eligen 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' como la mejor película de la historia

La revista británica celebra su 25 aniversario preguntando a los lectores cuáles son sus películas favoritas de todos los tiempos. Ya conocemos las 301 cintas elegidas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2014 | 15:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Empire Magazine, una de las cabeceras cinematográficas más veteranas en los quioscos, continúa con su celebración de sus 25 años de existencia y de sus más de 300 números en la calle. Para la ocasión, han querido realizar la encuesta popular más importante de su historia, preguntando a los lectores cuáles son las mejores películas de todos los tiempos. La publicación británica ya ha publicado el resultado de los miles de votos recibidos.

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca

El resultado no podía ser más pertinente, porque ya es coincidencia que los lectores de Empire hayan elegido 'El Imperio contraataca' como la mejor película de la historia. "Es conmovedora, pero de una forma distinta al 'Episodio IV'. Es un poco más adulta. Soy un director algo bromista. 'Una nueva esperanza' tira hacia un tono más joven de lo que esperarías; era una película para niños de doce años. 'El Imperio contraataca' es igual pero mucha de la tontería ha sido limada. (Irvin) Kershner era una persona mucho más seria. Le encantaba todo el aspecto religioso, el de Luke aprendiendo a controlar la Fuerza", explica George Lucas sobre 'Star Wars: Episodio V' a la revista.

La elección de los británicos

Esta entrega de la saga 'Star Wars' ha sido considerada desde siempre como el mejor episodio de la franquicia, y como una de las mejores películas de la historia del cine. Un nuevo título que se lleva gracias a Empire. A continuación tenéis los diez primeros puestos de este ranking, que está compuesto por 301 películas (porque se publican en el número 301 de la revista). ¿Estás de acuerdo con el resultado?

1.- 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca'

2.- 'El Padrino'

3.- 'El Caballero Oscuro'

4.- 'Cadena perpetua'

5.- 'Pulp Fiction'

6.- 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'

7.- 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'

8.- 'Tiburón'

9.- 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'

10.- 'Origen'

Rostros