å

EN VIVO

James Cameron y Cirque du Soleil preparan un espectáculo basado en 'Avatar'

En 2015 tendremos la oportunidad de vivir 'Avatar' de una forma nueva y distinta, de mano de la firma Cirque du Soleil y con la ayuda de James Cameron. Será en 2016 cuando se estrene 'Avatar 2'.

Por Sara Menéndez Espina 31 de Mayo 2014 | 15:17

Comparte:

¡Comenta!

El director de cine James Cameron, y Daniel Lamarre, el presidente de Cirque du Soleil, han anunciado que se van a asociar para crear un espectáculo Arena Tour inspirado en el mundo de 'Avatar'. Esta noticia ha sido dada en el contexto de la celebración de la C2MTL - Comerce + Creativity Conference, evento que está teniendo lugar en Montreal, en el país natal tanto del director de cine como de la marca de entretenimiento.

Avatar

Este nuevo espectáculo basado en 'Avatar' se espera estrenar en 2015 y viajar por todo el mundo con él. Esto tendría lugar antes de que llegue a los cines 'Avatar 2', la primera de las tres secuelas que tendrá la película más taquillera de la historia del cine, y cuyo estreno será en diciembre de 2016.

"Nuestra relación con Jim Cameron comenzó con mi visita a la sala de montaje de 'Avatar'. Estos emocionado con que después de 5 años, Cirque du Soleil será capaz de explorar la gran inspiración que el mundo de 'Avatar' es para la puesta en escena en directo. Esto marcará nuestro segundo proyecto creativo con Jim y creo que va a ser muy estimulante para ambos", decía Lamarre en relación al director. Por su parte, Cameron también mostró su entusiasmo: "Con los años, he descubierto el extraordinario talento e imaginación tanto de los artistas como de las fuentes creativas detrás de Cirque du Soleil. Sé que compartimos el objetivo común de llevar a las audiencias a otro nivel de experiencia de entretenimiento. Es precisamente eso lo que busco con este proyecto".

Mundos lejanos

James Cameron y la marca circense ya trabajaron juntos en el pasado, ya que el director produjo en 2012 la película de fantasía 'Cirque du Soleil: Mundos lejanos', en la que dos enamorados eran separados y para volver a encontrarse debían viajar a través de los increíbles mundos de Cirque du Soleil. Las últimas noticias sobre 'Avatar 2' es que los actores Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán a esta y las siguientes secuelas.

Rostros