å

CARRERA DE FONDO

Anthony Mackie producirá y protagonizará el biopic del atleta Jesse Owens

La estrella de 'Capitán América: El soldado de invierno' sigue sumando proyectos a su carrera cinematográfica, entre ellos la película biográfica sobre el guitarrista Jimi Hendrix.

Por Custodio Guerrero Quesada 2 de Junio 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Anthony Mackie es un hombre ocupado, pero parece ser que no lo está lo suficiente. Con un poco de tiempo libre entre las películas de Marvel 'Capitán América: El soldado de invierno' y su próximo proyecto con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, ha podido embarcarse en dos diferentes biopics. El primero se trata de 'Jimi', una de las dos próximas películas biográficas sobre el guitarrista Jimi Hendrix. El segundo y el más reciente, se trata del biopic sobre el atleta Olímpico Jesse Owens, que producirá y protagonizará el propio Mackie.

Anthony Mackie

Por otra parte, Anthony Mackie se ha asociado con el guionista Jamie Linden ('Equipo Marshall') para coproducir una película con un guión de George Olson. Por lo tanto, con tres películas en bandeja y esta con el objetivo de rodarse en otoño, Mackie tendrá que 'correr' lo suficientemente rápido para poder protagonizar la película sobre el atleta olímpico.

Jesse Owens fue el atleta olímpico estadounidense más exitoso del verano de 1936. Durante esa época viajó a Berlín donde se celebraban los Juegos Olímpicos. Allí desafió a Adolf Hitler y ganó cuatro medallas de oro, haciendo enfadar tanto al canciller, que se negó a saludar a los ganadores de color y optó por no estar en las siguientes entregas de medallas.

No es el único

'Race' se trata de otro biopic más sobre el atleta Owens dirigido por Stephen Hopkins con un guión de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. John Boyega iba a protagonizar esta cinta biográfica, pero por motivos de falta de tiempo al estar en el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII' de J.J. Abrams, le reemplazará Stephan James, actor conocido por la película 'Selma' dirigida por Lee Daniels, director de 'Precious'.

Rostros