å

MÁS DRAGONES

DreamWorks baraja realizar 'Cómo entrenar a tu dragón 4'

Pensada inicialmente como una trilogía, el compositor John Powell asegura que el estudio está estudiando esta posibilidad tras mantener un peculiar encuentro en Cannes con el director Dean DeBlois.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Junio 2014 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (5)

El enorme éxito de 'Cómo entrenar a tu dragón' en 2010, con casi 495 millones de dólares recaudados y una magnífica recepción crítica, llevó a Dreamworks a anunciar que se realizarían dos entregas más. Además, este universo habitado por vikingos y dragones ha dado también el salto a la pequeña pantalla a través del canal Cartoon Network. Con todo listo para el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', los directivos del estudio siguen pensando en el futuro de la saga y parece que podrían ampliar la franquicia más allá de la trilogía prevista.

'Cómo entrenar a tu dragón 2'

El compositor John Powell ha confesado en una entrevista para Collider que el mandamás del Studio, Jeffrey Katzenberg, tiene en mente hacer una cuarta entrega. "Vi a Dean DeBlois [director de la saga] en Cannes, tuvimos una premiere de la película allí, él estaba alegre y un poco borracho. En cierto modo sabíamos lo de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y creo que nos mencionó Jeffrey que tal vez harían una cuarta. Y eso fue sin duda una especie de revelación para Dean y para mí, porque fue como: '¿Pensé que esto era una trilogía?' (Risas). Así que no lo sé, y podría ser bueno, porque él tiene un montón de historia por contar, así que tal vez dividiéndolas en dos partes funcionaría, pero no sé nada de eso todavía".

De este modo, Powell también apunta que más que una cuarta entrega, sería más bien seguir la estrategia de éxitos recientes y dividir la última entrega en dos partes, como ya pasara con sagas como 'Harry Potter', 'Los Juegos del Hambre' o 'Crepúsculo'. ¿Qué os parece la idea?

Encuentro con el Jinete de Dragones

Más allá de los privilegiados asistentes al pase especial en Cannes, nadie ha visto todavía 'Cómo entrenar a tu dragón 2'. Eso sí, falta muy poco para que la segunda aventura de Hipo, Desdentao y sus amigos asalte las taquillas de todo el mundo. El próximo 1 de agosto se lanzará en España esta esperada continuación de la traslación a la gran pantalla de los relatos infantiles de Cressida Cowell.

En 'Cómo entrenar a tu dragón 2', Hipo y Desdentado surcan los cielos en busca de aventuras, lo que les lleva a descubrir una guarida con cientos de dragones salvajes regidos por el misterioso Jinete de Dragones. A partir de este momento, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz.

Películas
Rostros