å

CONMOCIÓN EN LA NFL

Will Smith podría protagonizar el drama que prepara Ridley Scott sobre la polémica que rodea la NFL

Ridley Scott prepara un nuevo drama que abordará la polémica sobre las conmociones cerebrales en los jugadores de la NFL. Suena con fuerza el nombre de Will Smith para el papel protagonista.

Por Marina Díaz López 4 de Junio 2014 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente veíamos como Will Smith abandonaba 'Brilliance', la adaptación de la novela de Marcus Sakey centrada en un mundo en el que el 1% de la población nace con poderes especiales, los "brillantes". Se desconocen los motivos de tan repentina marcha, pero parece que Smith ha podido encontrar un nuevo proyecto más atractivo en manos de Ridley Scott.

 Will Smith

El director inglés tiene entre manos una nueva película que tratará sobre el problema de las conmociones cerebrales en los jugadores de la NFL. Concretamente la historia se basará en un artículo publicado en la versión americana de GQ, "Game Brain" de Jeanne Marie Laskas, donde se expone el caso del Dr. Bennet Omalu, el primer especialista en sacar a la luz pública el drama que se estaba viviendo en ese deporte con las conmociones cerebrales.

Will Smith estaría negociando meterse en la piel del Dr. Omalu, en un proyecto que lleva en el aire desde el pasado mes de noviembre, cuando Scott habló del mismo por primera vez. Aún se desconoce el título, pero sabemos que el prestigioso director no se pondrá esta vez tras las cámaras centrándose solo en las labores de producción, en las que le acompañará su mujer. Peter Landesman ('Parkland') dirige y escribe esta cinta, la segunda como director.

El drama americano

El problema de las conmociones cerebrales en la NFL ha atraído la atención del mundo del cine y tiene otro proyecto de cariz independiente: el drama "Game Time Decision", que protagonizará Isaiah Washington y que se basará en el libro "League Of Denial: The NFL, Concussions And The Battle For Truth". Esta polémica ha sido muy sonada especialmente en Estados Unidos, con casos de suicidio como el de Mike Webster, que abriría la veda de este caso en 2002 cuando se quitó la vida aquejado de una fuerte depresión, entre otras cosas.