å

CULPABLE

El guionista de 'Mandela' culpa a '12 años de esclavitud' del escaso éxito de la película

Wiliam Nicholson es el autor de 'Mandela: del mito al hombre', una de las grandes apuestas en taquilla del pasado año que se quedó en tierra de nadie cuando llegó '12 años de esclavitud'.

Por Marina Díaz López 7 de Junio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Lo de echarle la culpa a los demás de todos nuestros males es una práctica extendida a lo largo y ancho del mundo. Los guionistas no iban a ser menos y por eso el autor de 'Mandela, del mito al hombre, William Nicholson, ha decidido manifestar (ahora) su descontento ante la regular acogida que tuvo su película el pasado año, y según parece la culpa de todo la tiene 12 años de esclavitud. Lo que viene siendo unresquemor con efecto retardado.

Para refrescar un poco la memoria, 'Mandela: del mito al hombre' fue el biopic sobre el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica, todo un hito donde los haya que prometía de cara a la pasada edición de los Oscar, pero que nunca llegó a despegar, recaudando tan solo 27 millones de dólares en la taquilla mundial.

 Mandela

El Festival Hay de literatura en Gran Bretaña ha sido el escenario elegido por William Nicholson para coronarse como mal perdedor con declaraciones de este estilo: "'12 años de esclavitud' llego a las salas de Estados Unidos succionando toda la culpa que se tenía sobre la gente negra que estaba disponible. Un público ya cansado de sentirse culpable por la esclavitud que no se vio demasiado tentado de ver nuestra película, por eso la cinta no fue como esperábamos, lo cual resultó muy doloroso".

Lo que de verdad le ha dolido a este hombre ha sido no haber estado nominado de nuevo al Oscar, y no duda en admitirlo: "No llegó el tipo de aclamación que quería. No llegó el Oscar". Un guionista muy mal acostumbrado, después de éxitos como Gladiator o Los Miserables, que ha visto dañado su orgullo de escritor.

A por otra Chadwick

El que fuera director de 'Mandela: del mito al hombre', JJustin Chadwick, se ha tomado las críticas a su película de una forma más constructiva que Nicholson y por eso ocupará la silla del director en 'Tulip Fever', un proyecto que lleva 10 años en el aire y que nos trasladará al S.XVII, donde seremos testigos de un romance entre un artista y una mujer casada, un amor que parece imposible pero por el que esta pareja luchará con la esperanza de construir un futuro juntos.

Rostros