å

GRAN EXPECTACIÓN

'El caballero oscuro' arrasa en las taquillas a 3 semanas de su estreno

Ya están agotadas todas las entradas anticipadas para su primer fin de semana en las salas, fenómeno que no se dió ni con 'Spiderman 3'.

Por Jordi Tobajas 30 de Junio 2008 | 20:35

Comparte:

Ver comentarios (12)

Nunca se puede dar por asegurado un taquillazo a una película que aún no se ha estrenado, pero con la secuela de 'Batman Begins' se puede hacer una excepción. Pues según la web de venta de entradas anticipadas de Estados Unidos, no queda ni una entrada disponible para ver 'El caballero oscuro' en su primer fin de semana de exhibición. Y lo más impactante de todo es que aún quedan 3 semanas para que el filme llegue a las salas.

Al parecer esta espectación no la había levantado ninguna película hasta la fecha, algunos cines están programando pases de la película a las 3 de la madrugada para poder hacer frente a la demanda de entradas.

Joel Cohen, vicepresidente de MovieTickets.com, ha asegurado que este fenómeno no se había dado ni de lejos con 'Batman Begins', ni siquiera (poniendo un ejemplo reciente) con 'Spiderman 3'. Recordemos que la tercera entrega del arácnido consiguió el estreno más taquillero de la historia del cine. Solo en USA consiguió 151.1 millones de dólares en tres días, y según las palabras de Cohen, es posible que Batman supere esta cifra. Y si no lo consigue, al menos parece bastante fácil que se convierta en el mejor estreno del año, superando a 'IronMan' y la cuarta entrega de Indiana Jones.

Este hecho llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que 'Batman Begins' no fue un filme especialmente taquillero. 371 millones a nivel mundial recaudó el hombre murciélago. Una gran cifra, pero alejada de los superhéroes más taquilleros.