å

DE NUEVO JUNTOS

El reparto de 'Napoleon Dynamite' se reúne diez años después de su estreno

Las estrellas de la comedia dirigida por Jared Hess han vuelto a reunirse por motivo del décimo cumpleaños de la película. Jon Heder, Efren Ramirez y Tina Majorino son solo algunos de los que asistieron.

Por Custodio Guerrero Quesada 10 de Junio 2014 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya nada y menos que diez años desde que pudimos ver 'Napoleon Dynamite' en los cines. Por ello, el reparto se ha reunido para conmemorar dicho acontecimiento y para inaugurar una estatua del propio Napoleón.

Reparto 'Napoleon Dynamite'

Al evento han asistido el propio director de la comedia, Jared Hess, Jon Heder, Efren Ramirez, Shondrella Avery, Sandy Martin, Haylie Duff, Tina Majorino y Diedrich Bader. Los que tristemente no pudieron asistir fueron Aaron Reull y Jon Gries, que interpretaba al Tío Rico. El reparto posó con la estatua de Napoleón que lleva puesta la famosa camiseta 'Vote For Pedro'.

La comedia fue un rotundo éxito en Estados Unidos cuando se estrenó en 2004 después de hacerse con los derechos Fox y MTV tras ser estrenada en el Festival de Cine de Sundance. La idea surgió de un cortometraje de Jared Hess y de su esposa que habían realizado hace dos años con un coste de 500 dólares. Por lo que se sorprendieron cuando la película, costando solo 400.000 dólares, llegó a recaudar una friolera cantidad de 46 millones de dólares.

¿Dónde están ahora?

Jon Heder, que interpretaba a Napoleon, ha estado ocupado principalmente apareciendo en series como 'Como conocí a vuestra madre' o 'Me llamo Earl', además de ponerle voz a películas de animación como 'Almost Heroes 3D'. Al que interpretaba a Pedro, Effren Ramírez, tampoco ha parado, apareciendo en las películas 'Crank: Veneno en la sangre' y 'Crank: Alto voltaje', protagonizadas por Jason Statham. Y en cuanto a la dulce Deb, Tina Majorino, dio el saltó a la pequeña pantalla apareciendo en series como 'Bones', 'True Blood' o 'Anatomía de Grey', y regresó a Neptune para la película de 'Diedrich Bader'.

Napoleon Dynamite
Películas