å

VIVA MÉXICO

Primer tráiler en español de 'El libro de la vida', producida por Guillermo del Toro

20th Century Fox estrenará en otoño el debut cinematográfico de Jorge R. Gutierrez que produce Guillermo del Toro. Zoe Saldana, Channing Tatum y Diego Luna pondrán sus voces.

Por Marina Díaz López 12 de Junio 2014 | 15:18

Comparte:

¡Comenta!

Aunque de sobra familiarizado con la producción dentro del mundo de la animación, con títulos como 'Kung Fu Panda 2' o 'El gato con botas', Guillermo del Toro vuelve a la carga con 'El libro de la vida', la película animada que prepara 20th Century Fox en la que reconectará con sus raíces mexicanas. Jorge R. Gutiérrez dirige esta cinta en lo que será su debut en el mundo del cine.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de octubre, coincidiendo con la época más terrorífica del año al otro lado del charco: Halloween. 'El libro de la vida' narra la historia de Manolo, un joven que debe decidir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir lo que le dicta su corazón. Antes de elegir su camino, Manolo se embarca en una increíble aventura a través de tres mundos fantásticos en los que deberá enfrentarse a sus peores miedos, todo al ritmo de una banda sonora que reproducirá los grandes éxitos de la cultura popular mejicana.

 El libro de la vida

Mientras esperamos fecha de estreno en nuestro país podemos ir viendo el primer tráiler en nuestro idioma, que viene cargado de luz y color al más puro estilo azteca. Dos minutos y medio donde el principal protagonista será Manolo y las peculiares criaturas que le acompañarán en su historia, una historia impregnada de la cultura popular del "México Lindo" de director y productor.

Zoe Saldana, Channing Tatum y Diego Luna le ponen voz a estos personajes cuya estética se aleja bastante de la animación a la que estamos acostumbrados. Una película para niños y adultos donde las calaveras y la muerte serán vistos de forma diferente.

¡Dale güey!

Galardonado con un Goya a mejor guion original y candidato la misma categoría en los Oscar en la edición de 2006, el director, productor y guionista Guillermo del Toro tiene títulos que avalan de sobra su carrera profesional, entre ellos 'El laberinto del Fauno' o 'El orfanato'. Una carrera a la que aún le queda mucho por delante, como poco ya tiene 'El libro de la vida', y 'Kung Fu Panda 3' pendientes de estreno, y actualmente está en pleno rodaje de 'La delgada línea amarilla' de Celso R. García.

Películas