å

¿CON CUÁL ME QUEDO?

Películas sobre seductores de cine y la curiosa relación entre sus amantes

El tener varios frentes abiertos en el amor, como en 'No hay dos sin tres', suele traer malas consecuencias. Las parejas y amantes pueden enfadarse o, peor aún, unirse contra ti.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Junio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Llega a los cines 'No hay dos sin tres' una comedia, ante todo nada romántica, sobre la amistad entre la mujer, la novia y la amante (cada una más joven que la anterior) de Mark, personaje de Nikolaj Coster-Waldau. Dejando a un lado las lamentaciones, Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton se unen para vengarse de este embaucador donjuan. Sin duda, una extraña relación entre amantes que en la vida real pocas veces podríamos ver. Sin embargo, en el cine se han dado muchas situaciones peculiares en temas de infidelidades, ¡repasemos algunas!

El otro lado de la cama

'El otro lado de la cama' (2002)

Esta comedia musical ligera y desenfadada es ya un clásico en la filmografía española más reciente. Si bien no sigue una línea argumental similar a 'No hay dos sin tres', sí que trata el tema de los amantes de una manera algo enrevesada. Tenemos a dos parejas: a Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alteiro), y a Paula (Natalia Verbeke) y Pedro (Guillermo Toledo). Éste comienza entonces una obsesiva carrera por conocer quién es el amante de su ex-novia, sin saber que se trata del mismo Javier, su mejor amigo. Sonia insiste en que Pedro se olvide de ella, mientras que ésta presiona a Javier para que deje a Sonia... y al final se trata de un buen batiburrillo donde se unen actores de la talla de Alberto San Juan, Secun de la Rosa o Leticia Dolera. En definitiva, 'El otro lado de la cama' nos trae un rato de diversión con tramas y personajes muy a la española, además de una selección de las canciones más sonadas del clásico pop patrio.

Vicky Cristina Barcelona

'Vicky Cristina Barcelona' (2008)

La gran pareja cinematográfica (y no cinematográfica) que forman Javier Bardem y Penélope Cruz se vuelve muy divertida divertida en 'Vicky Cristina Barcelona'. Todo comienza cuando lasa dos amigas Cristina (Scarlett Johansson) y Vicky (Rebecca Hall) se van de vacaciones a Barcelona y conocen al sexy y carismático artista Juan Antonio (Bardem). Cristina comienza una relación con el pintor, pero no sabe que su amiga Vicky también ha sucumbido a sus encantos y se ha acostado con él, pero aun así la relación entre ambas se enfría. Y luego aparece el divertido personaje de Penélope Cruz, la ex-mujer de Juan Antonio que sufre ciertos desequilibrios mentales, y comienza a vivir con su ex y su nueva novia. Con una bonita ambientación en diferentes puntos de España, 'Vicky, Cristina, Barcelona' es un nuevo acercamiento de Woody Allen al interior de nosotros, los complejos seres humanos. Una delicia de película.

Belle Epoque

'Belle époque' (1992)

¡Cuán difíciles se tornan las relaciones cuando las implicadas son hermanas! En este otro clásico de nuestro cine, ganadora de un Oscar y un BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa, un joven y enamoradizo Jorge Sanz es acogido por un artista (Fernando Fernán Gómez) en su casa. Pronto aparecerán sus cuatro hermosas hijas, y nuestro protagonista se embarcará en un viaje de amor y pasión en el que irá tropezando en cada una de las hermanas: Rocío, Clara, Violeta... ¿Y la pequeña Luz, que está enamorada de él? Estos pentágonos amorosos traen alegrías, llantos, quebraderos de cabeza y más sensaciones que Fernando Trueba plasma maravillosamente en la pantalla. 'Belle époque' es realmente imprescindible, además, cuenta con un casting de lujo donde se juntan grandes artistas de ayer y de hoy, además de los ya citados, tenemos a Marivel Verdú, Adriana Gil, Miriam Díaz-Aroca, Gabino Diego, Agustín González y Chus Lampreave, entre otros.

Bel ami: historia de un seductor

'Bel ami: historia de un seductor' (2012)

Vale que 'Bel ami: historia de un seductor' no sea una comedia, más bien diríamos que es un drama desenfadado. Aun así, merece la pena dar una pequeña vuelta a esta historia donde el juego del amor y el sexo se convierten en meras herramientas para alcanzar otros propósitos. Más bien es el tablero de juego en el que Georges Duroy (Robert Pattinson) se mueve entre diferentes mujeres de la alta sociedad para conseguir escalar él también. Son 3 mujeres (Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci), esposas de poderosos hombres. El amor, la pasión, experimentar nuevas sensaciones o, simplemente, buscar también algo que obtener a cambio de Duroy, son las razones que mueven a estar mujeres a entrar y aceptar (más o menos) el juego de este seductor, uno de los personajes más inmorales con los que nos hemos topado en la gran pantalla.

El club de las primeras esposas

La inspiración: 'El club de las primeras esposas' (1996)

Tomamos esta película donde las protagonistas son tres mujeres despechadas, aunque no por el mismo hombre, por una simple razón: los malévolos planes de estas tres grandes del cine, Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn, seguro han sido el modelo a por las protagonistas de 'No hay dos sin tres' a la hora de decidir qué hacer con su vida tras descubrir la careta de Mark. En 'El club de las primeras esposas', estas tres amigas acaban de ser abandonadas por sus maridos, que han preferido la compañía de mujeres más jóvenes (entre ellas una joven Sarah Jessica Parker). Pero no hay lugar para el llanto, llegó el momento de las primeras esposas, que se unirán para vengarse de sus hombres, en un homenaje a su dignidad y la de todas las mujeres como ellas. La guerra de sexos (o más bien de géneros) alcanza su más alto nivel con la versión del tema You don't own me.

Rostros