å

EZEQUIEL 25:17

Samuel L. Jackson recita el monólogo bíblico de 'Pulp Fiction' 20 años después

Samuel L. Jackson es un clásico en las películas de Quentin Tarantino, desde 'Pulp Fiction' en 1994 hasta 'Django Desencadenado' en 2012. El actor ha mostrado que aún recuerda este famoso texto.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Junio 2014 | 16:27

Comparte:

Ver comentarios (3)

Mientras Samuel L. Jackson se encuentra en Londres rodando 'Los Vengadores: La era de Ultron', el programa de la BBC 'The Graham Norton Show', el programa de entrevistas más famoso de Reino Unido y por el cual pasan grandes estrellas del celuloide con frecuencia, ha aprovechado para hacerle una entrevista. Así, en el contexto del vigésimo aniversario del estreno de 'Pulp Fiction', el presentador Graham Norton le ha preguntado a Jackson si recordaba el famoso monólogo que su personaje, Jules Winnfield, interpretaba citando el pasaje Ezequiel 25:17 de la Biblia.

Pulp Fiction

El actor repitió el texto de la película seguido, sin pausa, sin dudas, y con la misma intensidad e intimidación con que lo hiciera en 1994 en 'Pulp Fiction'. Hay quien dirá que estaba apalabrado con el presentador, es probable, pero también confiamos en que en estos 20 años muchos le han pedido al actor que repitiera una y otra vez el pasaje como si de un predicador se tratara (lo que no sabemos es que si él habrá accedido siempre).

¿Tú lees la Biblia, Brett?

Esta escena, una de las más emblemáticas de la película, tenía lugar antes de que Jules disparara a uno de los hombres de Marsellus Wallace. Lo que hace es preguntarle si leía la Biblia, a lo que éste contestaba que sí. Entonces le dice: "¿Has leído Ezequiel 25:17?" y comienza a recitarle este pasaje de la Biblia con una expresión vocal y facial que haría llorar de miedo al mismísimo Belcebú.

Samuel L. Jackson es un actor atemporal, admirado por todos y cuyos personajes dejan huella. Actualmente podemos apodarlo Nick Furia, por su personaje en 'Los Vengadores' y otras películas del universo Marvel, pero antes también fue el maestro Mace Windu, en los episodios I a III de 'Star Wars'. Otro de sus personajes más recordados es Zeus Carver, de 'Jungla de cristal 3: La venganza', pero sin duda, Samuel L. Jackson, desde su aparición en 'Pulp Fiction', no ha podido faltar a casi ninguna otra película de Quentin Tarantino, siendo la última 'Django Desencadenado'. Pero hay muchos papeles en la carrera de Samuel L. Jackson, ¿cuál es vuestro favorito?