å

PRIMERAS IMPRESIONES

Muy buenas primeras impresiones para 'Big Eyes', lo nuevo de Tim Burton

La nueva película del aclamado director de 'Ed Wood' está protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz y está basada en la historia real de la pintora Margaret Keane.

Por Custodio Guerrero Quesada 17 de Junio 2014 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (4)
Big Eyes
La nueva película del aclamado director Tim Burton, 'Big Eyes', ha obtenido muy buenas críticas en su primer visionado para un público objetivo. Así lo recoge The Film Stage, que ha obtenido en exclusiva la primera impresión de uno de los afortunados que pudieron asistir a la filmación de la película más esperada de Tim Burton. Después de películas como 'Frankenweenie' o 'Sombras tenebrosas', los fans de Burton esperan que 'Big Eyes' llenen ese vacío que les dejó con dichas películas, y la crítica promete que lo hará.

Con un guión escrito por los guionistas de 'Ed Wood' Scott Alexander y Larry Karaszewski, 'Big Eyes' cuenta la historia real de Walter y Margaret Keane, una pareja que logró el reconocimiento internacional en los años 60 con sus pinturas de ojos grandes en medio de cierta controversia interna. Amy Adams y Christoph Waltz interpretan a dicha pareja.

Ahora bien, según la fuente de The Film Stage ha mencionado que Amy Adams "funciona perfectamente en la película pero de una forma sutil, a pesar de su escenas emocionales obvias. Sin embargo, no llega a ser demasiado llamativa como las actuaciones de las galardonadas Cate Blanchett o Jennifer Lawrence. Es definitivamente buena, como siempre lo es, pero no es nada de lo que no hayamos visto ya de ella".

En cambio, para Christoph Waltz el espectador tiene mejores críticas: "Waltz hace un trabajo absolutamente maravilloso. Al principio, sale como carismático y encantador como en las películas de Quentin Tarantino, pero también se las arregla para combinar la arrogancia y la ignorancia de 'Un dios salvaje'. Es absolutamente brillante. Hasta hay puntos en la película de que te olvidas que Amy Adams está en la misma habitación que él".

Unos aspectos técnicos un tanto decepcionantes

En cuanto al tono de la película dice que no está bien organizada: "De repente la escena más escandalosa de la película, parece que está sacada de una película de terror". Respecto al ritmo, dice que tambien tiene un problema, aunque la banda sonora de Danny Elfman dice ser de lo mejor y que debería de estar nominado el próximo año al Oscar por su trabajo en la película.

Big Eyes

Y finalmente, el guión dice ser uno de los puntos más débiles, sorprendiéndole por tratarse de un guión de los guionistas de 'Ed Wood'. Con todo esto, en conclusión, el espectador menciona que "'Big Eyes' sigue siendo una película muy agradable que tiene breves matices de grandeza. Destacando la actuación de Christoph Waltz, la dirección de arte y la banda sonora. Se podría haber mejorado un poco más, pero es bueno ver a Burton volver a hacer películas que son realmente buenas".

A pesar de tal crítica, no lo tiene todo dicho ya que se trata del primer visionado de la película pudiendo poder cambiar planos y mejorar en los aspectos que más fallan. Para los menos afortunados, habrá que esperar a verla en su estreno el próximo 25 de diciembre.

Películas
Big Eyes 6,3 Big Eyes