å

¿NO MÁS ALICE?

Paul W.S. Anderson pretende que 'Resident Evil 6' sea 'El capítulo final' de la saga

El director explica que el título provisional de la sexta entrega de la saga es 'Resident Evil: The Final Chapter', con vistas a ser la última película de la franquicia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Junio 2014 | 09:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

El regreso de Alice a las salas de cine está siendo bastante tortuoso esta vez. Paul W.S. Anderson pretendía haber estrenado 'Resident Evil 6' este año, pero ni siquiera ha comenzado el rodaje. De hecho, no tiene ni el guión terminado. La cosa parece ir para largo, pero al menos tenemos interesantes novedades sobre el proyecto.

Resident Evil: Venganza

El director de la película protagonizada por Milla Jovovich ha estado hablando con Collider, a quienes ha confirmado que 'Resident Evil: El capítulo final' es el título provisional que tiene la película. ¿Significa esto que pretende dar carpetazo a la saga de terror de una vez por todas? Según dice Anderson, todo apunta a ello: "Podría acabar siendo la última película, pero eso es lo que está escrito en la primera página de mi guión... Estoy ahora mismo en pleno proceso (de escritura)".

A pesar de que una potencial última aventura de Alice contra Umbrella sería todo un acontecimiento, el director no tiene todavía muchos detalles al respecto: "No hay fechas para el rodaje todavía. Creo que esperaremos hasta que tengamos un primer borrador del guión y luego tiraremos desde ahí". Tampoco puede adelantarnos una fecha de estreno, lógicamente: "No lo sé, depende de lo rápido que escriba, supongo. No hay fecha de estreno pero esperamos tener un anuncio que hacer pronto".

Firme defensor del 3D

Por último, Paul W.S. Anderson ha querido mostrar todo su apoyo al 3D: "Creo firmemente que tienes que empezar a pensar en el 3D incluso en el proceso de escritura. No puedes hacer una película 3D genial así como así - si no tienes una salsa especial que espolvorear. Puedes hacer el plato y luego pones la salsa encima - así no funciona muy bien. Sí, puedes hacer una conversión en el último minuto. No puedes rodar la película pensando en el 3D y hacer una conversión de última hora y que pueda ser una película en 3D, simplemente no va a ser una gran película en 3D. Tomo mis películas desde el origen, escribo las escenas de acción y escojo localizaciones que pienso y sé - porque he hecho muchas - que se traducirán bien en 3D. Luego cuando construimos los sets, construimos sets que puedan rodarse bien en 3D. El 3D es algo, incluso desde este punto, en lo que pienso definitivamente".

Puede que a muchos les sorprenda la decisión de cerrar una franquicia que, gracias sobre todo a la taquilla internacional, ha ido creciendo en recaudación con cada entrega. 'Resident Evil' conseguía 102 millones de dólares, mientras que 'Resident Evil: Venganza' llegaba a los 240 millones. 'Resident Evil 4: Ultratumba' fue la más taquillera de la saga, con 296,2 millones de dólares en la taquilla mundial. Si nos centramos solamente en la taquilla norteamericana, sí que se ha notado un cierto pinchazo con la quinta entrega, que regresó a los niveles de la primera parte en lo que a taquilla se refiere. Lo bueno que tenía esta saga era que el presupuesto era bastante ajustado, por lo que no podemos llegar a hablar de fracaso en casi ninguna de las entregas. ¿Echarás de menos a Alice o crees que ya era hora su jubilación?