å

FESTIVAL DE VENECIA

El compositor Alexandre Desplat presidirá el jurado del Festival de Venecia 2014

Un Globo de Oro, un BAFTA y seis nominaciones a los Oscar muestran que sin las bandas sonoras de Alexandre Desplat muchas de las películas que vemos actualmente no serían lo mismo.

Por Sara Menéndez Espina 23 de Junio 2014 | 15:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

La próxima edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebra entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de este año 2014, y que será la edición número 71, trae una grata sorpresa. Por primera vez en la historia, será un compositor quien presida del jurado del festival, que está formado por nueve miembros pertenecientes a la industria del cine. Este honorable cargo le corresponde al francés Alexandre Desplat, tal y como ha informado la organización de esta cita anual.

Festival de Venecia

Ha sido el director artístico del Festival de Venecia, Alberto Barbera, quien propuso al compositor musical, alegando lo siguiente: "Alexandre Desplat no es solo uno de los mejores compositores de bandas sonoras actualmente, si no que es también un ardiente cinéfilo, cuya extraordinaria sensibilidad artística se sustenta en un profundo conocimiento del cine, su historia y su lenguaje". Desplat también ha mostrado su gratitud y emoción con esta tarea que se le ha encomendado: "Es un gran honor y una ardua responsabilidad ser el presidente del jurado de un festival tan prestigioso como es éste".

Del 27 de agosto al 6 de septiembre

Desplat, de 53 años, ha trabajado con directores como Roman Polanski, Terrence Malick, Stephen Frears, George Clooney, Ben Affleck y Wes Anderson. Si bien su carrera se centró en el cine francés en sus primeros años, en la última década ha compuesto para muchas películas de Hollywood. Su música le ha otorgado un total de 6 nominaciones a los Oscar, con 'La Reina', 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Fantástico Sr. Fox', 'El discurso del Rey' (por la que ganó un BAFTA), 'Argo' y 'Philomena', aunque posee un Globo de Oro por su trabajo en 'El velo pintado'. Recientemente también ha trabajado en 'El Gran Hotel Budapest', 'Monuments Men', 'Los Miserables' o incluso, yéndonos a otro género, 'Godzilla'.

Aún no se conoce el resto de nombres que formará el total de nueve miembros del jurado de l Festival. Sin embargo, el hecho de que por primera vez en la historia sea un músico y no otra figura más típica del cine la que presida el jurado muestra, por un lado, el talento de Desplat y, por otro, la importancia que tienen todos los elementos que trabajan juntos en una película para ofrecernos como resultado final las dos reconfortantes horas que eso supone para el público.