å

PIQUITO

Gary Oldman dice que si en los Oscar no votabas a '12 años de esclavitud' te llamaban racista

Cerca de estrenar 'El amanecer del planeta de los simios', el actor Gary Oldman ha levantado algunas ampollas con estas polémicas declaraciones que ha hecho a la revista Playboy.

Por Sara Menéndez Espina 24 de Junio 2014 | 15:33

Comparte:

Ver comentarios (13)

Gary Oldman tiene tras de sí una dilatada y excelente carrera cinematográfica, donde ha recibido siempre muy buenas críticas por sus trabajos. Es un actor muy respetado en el mundo de la interpretación, y se ha ganado la simpatía de muchos espectadores con su papel de comisario Gordon en la saga 'El caballero oscuro'. Pero, fuera de la pantalla, quizá no sea tan querido, o no lo será más a raíz de las polémicas declaraciones que ha hecho en el último número de la revista Playboy. Agárrense, que vienen curvas.

Gary Oldman

El actor ha criticado la hipocresía y los comportamientos políticamente correctos que dominan Hollywood, viéndolo como una tontería donde, si te sales de los límites, hablan mal de ti. "En los Oscar, si no votabas por '12 años de esclavitud' eras un racista. Tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices. Yo tengo puntos de vista y opiniones particulares que la mayoría de ellos no comparten, pero no quiere decir que sea un fascista o un racista", decía el actor.

El Gary Oldman más gamberro: "La corrección política es una mierda"

Oldman indicaba que a veces la gente dice comentarios malsonantes y que tampoco hay que darles más importancia de la que tienen: "Sólo pienso que la corrección política es una mierda. Creo que es como... es un puto chiste, supéralo". También hablaron del arresto de Mel Gibson en 2006 por conducir ebrio por Malibú. Cuando le arrestaban, dijo cosas como "los judíos son responsables de todas las guerras del mundo. ¿Acaso es usted un judío?", preguntaba al oficial que le detuvo. En cuanto a esto, Oldman dijo: "No sé que le pasó a Mel. Se emborrachó y dijo algunas cosas, pero todos hemos dicho esas cosas. Somos todos unos hipócritas, eso es lo que pienso. ¿Es que el oficial que le detuvo nunca dijo "ese jodido judío" o "negro"?"

También tuvo tiempo de defender a Alec Baldwin tras la polémica que se creó cuando el actor, que ya tuvo varias peleas con fotógrafos en la calle, llamó "maricón" (fag en inglés) a uno de ellos. "Alec llamó m-a-r-i-c-o-n a uno en la calle mientras le cabreaban al salir de casa porque no le dejaban en paz. No le culpo, porque le acosan. Mel vive en una ciudad dirigida por judíos y dijo las palabras equivocadas porque mordió la mano que le da le comer -pero ya no necesitan alimentarle porque él tiene bastante. Y ya es un marginado. ¿Pero nunca se ha vuelto un judío y ha dicho cosas como "que les jodan a esos alemanes"?" Hasta el punto en el que él mismo vio que sus palabras estaban siendo muy "claras" y dijo: "Bueno, ¿dejo ya de hablar ahora? ¿De qué más hablamos? [...] Oh, vas a tener que editar y cortar la mayoría de lo que he dicho, porque voy a quedar como un intolerante", claramente, esas palabras no podían ser cortadas.

Gary Oldman estrena el 18 de julio en Estados Unidos, España y Reino Unido simultáneamente 'El amanecer del planeta de los simios', dirigida por Matt Reeves, junto a Andy Serkis y Jason Clarke. En ella interpreta el papel de Dreyfus, un humano que desea eliminar al resto de simios del planeta, quizá considera a los primates demasiado hipócritas.

Rostros