å

NOTICIAS DEL ESPACIO

Roberto Orci habla de 'Star Trek 3' y su acercamiento al origen televisivo

Roberto Orci le toma el relevo a J.J. Abrams en 'Star Trek 3', la nueva entrega cuyo estreno está previsto para el 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la emblemática serie.

Por Marina Díaz López 27 de Junio 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Hace apenas un mes descubríamos que Roberto Orci sería el encargado de sustituir a J.J. Abrams en la tercera entrega de la saga 'Star Trek'. Una elección que viene muy a cuento, si tenemos en cuenta que el realizador ha estado presente en las dos pasadas películas acompañando al ahora director de 'Star Wars: Episodio VII'.

 Roberto Orci

El tercer capítulo de esta serie tiene previsto estrenarse en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la serie original, obra de Gene Roddenberry y emitida entre 1966 y 1969. Y aunque aún queda bastante, poco a poco se van revelando nuevos datos, lo último nos llega de la mano del propio director, que ha declarado su intención de "explorar nuevos mundos" en esta cinta.

Orci ha dicho que 'Star Trek 3' se rodará en el "espacio profundo" : "'Star Trek: En la oscuridad se situaba donde la serie original comenzó. Las dos primeras películas, especialmente la primera, contaban una historia de origen, por eso vienen juntas. Los personajes de estos dos capítulos no eran los mismos que encontramos en la serie en la que se basan, son personajes que crecen juntos y que continúan en la segunda película. En 'Star Trek 3' los personajes serán más próximos a los que vimos en televisión. El equipo ha partido en su misión de cinco años en una aventura que va a ser en el espacio profundo".

Su primera vez

Para Roberto Orci este será su debut como director, siendo siempre el encargado de coescribir los guiones de la nueva saga, quizá de ahí la admiración de J.J. Abrams hacia el que será su sucesor. Ahora, inmerso en su aventura tras las cámaras no debe olvidarse del resto de títulos que cuentan con su trabajo como guionista, entre ellos: 'Van Helsing', 'The Mummy' y 'The Amazing Spider-Man 4'.

Rostros