å

PROYECTO CONGELADO

Nuevos dibujos que muestran cómo podría haber sido 'Frozen: El reino del hielo' con animación tradicional

Nuevos bocetos de la película nos muestran cómo habrían sido los famosos personajes en 2D. La primera idea de Disney fue hacer la película en animación tradicional, pero 'Tiana y el sapo' les hizo desistir.

Por Marina Díaz López 5 de Julio 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado mes de noviembre se estrenaba 'Frozen: El reino del hielo, uno de los últimos pelotazos de Disney que ha dado y que seguirá dando que hablar. Después de haber visto a Pearl Jam cantando 'Let it Go', ahora llegan nuevos dibujos que muestran a los personajes principales de la película en "sus inicios".

 Frozen: el reino de hielo

Chris Buck y Jennifer Lee son los responsables de esta cinta que ha causado furor tanto en la crítica como entre el público. Aunque en su totalidad se trata de un largometraje en 3D, siempre hay un paso previo. Estos dibujos que llegan vía ITM y que, entre varias y muy diferentes imágenes, nos muestran a las protagonistas en bocetos y concept arts.

Si alguien se preguntaba cómo habrían sido Anna y Elsa sin efecto tridimensional aquí tienen la prueba. No existe fecha exacta en la que fueron realizados estos bocetos, pero se sabe que el proyecto 'Frozen: el reino de hielo' estuvo muchos años "congelado" (nunca mejor dicho). Los animadores de Disney vieron algunas dificultades en la adaptación de esta historia, viendo más posibilidades en 'Tiana y el sapo' y dejando un poco aparcada esta idea. Luego, la historia de la princesa y la rana se la pegó en taquilla, y desistieron en su idea de resucitar la animación tradicional.

La Reina de Hielo

Disney encontró en Hans Christian Andersen una mina de oro, adaptando a la gran pantalla obras varias de este clásico. 'Frozen: el reino de hielo' no iba a ser menos, y la historia original está basada en 'La Reina de las nieves'. Fue allá por 1943 que se habló por primera vez de una posible película de 'La Reina de las nieves', un film que mezclaría aspectos de la propia vida de Andersen, con secuencias animadas de otras historias de Disney como 'La Sirenita', además de la propia historia original. Finalmente el proyecto se quedó en el aire hasta que en 2010 le llegase la hora de la mano de Buck y Lee.

 Frozen: el reino de hielo
Películas