å

ENTREVISTA

Nacho Vigalondo de 'Open Windows': "Me encantaría contar una historia de detectives en el Paleolítico"

El realizador español responde a nuestras preguntas sobre su última propuesta cinematográfica, un thriller sobre Internet rodado en tiempo real.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 4 de Julio 2014 | 12:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con motivo del estreno de 'Open Windows', hemos podido entrevistar al director de la cinta, Nacho Vigalondo, el cineasta español detrás de 'Los cronocrímenes' y 'Extraterrestre', y que en esta ocasión da el salto a un cine más internacional con la participación de Open Windows, Sasha Grey y Neil Maskell en el reparto. El realizador de origen vasco responde a nuestras dudas sobre un largometraje planteado desde una original propuesta audiovisual: todo el metraje está visto a través de una pantalla de ordenador en tiempo real.

Nacho Vigalondo de 'Open Windows':

El propio cineasta ha confesado que, pese a que la propuesta de los productores era en un comienzo plantear que la película se plantease en parte en Internet, el propio realizador les propuso "llevar la idea al extremo y hacer una película que transcurriese íntegramente en Internet, en tiempo real", y así surgió 'Open Windows', una cinta que cuenta su historia a través del objetivo de diferentes dispositivos como la cámara del portátil, cámaras de vigilancia o el objetivo del teléfono móvil.

El truco del cine

La producción ha sido también en parte en España, y el realizador ha admitido que uno de los grandes retos del filme ha sido "trucar Getafe para que parezca Texas", sobre todo por las escenas de persecuciones que ocurren en el largometraje. También ha hablado sobre el cine en España, y ha declarado: "Me preocupa que una nueva generación brillante de realizadores que están con la lengua fuera intentando llevar adelante su cine".

La sinopsis del filme reza: Nick es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard, la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord, que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor. Su estreno está planeado para el 4 de julio en España, un buen día para descubrir lo nuevo de este director tan innovador.

Películas
Rostros