å

TRISTE PÉRDIDA

Muere a los 97 años Louis Zamperini, inspiración de Angelina Jolie en 'Unbroken'

La nueva película dirigida por Angelina Jolie, 'Unbroken', contará la historia de cómo Louis Zamperini sobrevivió 47 días de naufragio en el pacífico antes de ser capturado por el ejército japonés.

Por Sara Menéndez Espina 4 de Julio 2014 | 13:51

Comparte:

Ver comentarios (5)

El nombre de Louis Zamperini no sería en condiciones normales asociado al mundo del cine. Sin embargo, su historia ha inspirado, entre muchas personas, a Angelina Jolie para dirigir la que será su próxima película bajo este cargo, 'Unbroken'. El cine nos cuenta historias desde lo más normal y cotidiano hasta las más extraordinarias, y muchas veces todas estas narraciones surgen de vidas reales, como es la de Louis Zamperini.

Unbroken

Lous Zamperini falleció ayer a los 97 años de edad, víctima de una neumonía con la que llevaba luchando más de un mes. Sin duda, una larga vida en la que este personaje fue capaz de superar grandes obstáculos, como ocurrió cuando participaba en la II Guerra Mundial. En 1943 su avión se estrelló en el Océano Pacífico, y él y dos compañeros sobrevivieron durante 47 días en una balsa, hasta que cayeron en manos del ejércitos japonés, del que fue prisionero durante 2 años.

Precisamente esta parte de su vida es la que Angelina Jolie quería plasmar en su película 'Ubroken', cuyo guión fue adaptado por los hermanos Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson a partir del bestseller 'Unbroken: A World War II Story of Survival, Resillence and Redemption', de Laura Hillenbrand. Pero Zamperini no sólo es famoso por este hecho, pues antes de la Guerra era corredor olímpico, y participó en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936 en la categoría de los 5 mil metros, donde fue el mejor clasificado del equipo americano.

Atleta olímpico y héroe de guerra

Los estudios Universal, dueños de la película 'Unbroken', han publicado un comunicado oficial anunciando su fallecimiento, donde incluían un mensaje de su familia: "Su valor y espíritu de lucha indomable han sido más evidentes que nunca en estos últimos días de su vida", decía según ha publicado THR. Angelina Jolie también ha expresado sus condolencias por esta triste pérdida: "Es una pérdida imposible de describir. Estamos muy agradecidos por cómo ha enriquecido nuestras vidas el haberle conocido. Le echaremos muchísimos de menos".

'Unbroken' será estrenada en España el 25 de diciembre. La película, de la que hace unos meses se desvelaba su primer tráiler, suena como una de las favoritas para las candidaturas a los Oscar de 2015. Jack O'Connell es el encargado de dar vida de nuevo a Zamperini, y el reparto se ve completado por Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Jai Courtney y Alex Russell.