å

AL AIRE LIBRE

No se podrán ver películas de estreno en los cines de verano

Todos los ayuntamientos y otras administraciones públicas que proyecten películas no podrán programar películas de una antigüedad inferior a 12 meses que aprobó el viernes 5 de julio el Consejo de Ministros.

Por eCartelera.com 7 de Julio 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los ayuntamientos y otras administraciones públicas que proyecten películas gratuitas o por un módico precio no podrán incluir en su programación películas de una antigüedad inferior a 1 año desde su estreno, dando de lado así a películas como 'X-Men: Días del futuro pasado' o 'Thor: El mundo oscuro'.

Cine de verano

Así lo dice el Real Decreto Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que aprobó el Consejo de Ministros y que se publicó el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo de que esta forma, los cines de verano no podrán proyectar películas de estreno salvo en los casos en que se comunique a las entidades representativas de los exhibidores cinematográficos y del sector videográfico que no existe perjuicio en su actividad comercial.

Por otro lado, el Real Decreto Ley también establece que los titulares de las salas de exhibición cinematográfica ,antes de iniciar su actividad, deberán de dirigirse al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales o al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma que tenga establecido su registro de empresas cinematográficas y audiovisuales propio, para entregar un comunicado con todas las salas de exhibición que explota.

Nada de éxitos

Este real decreto-ley hará que no se pueda disfrutar al aire libre de películas de éxito como '12 años de esclavitud', 'Ocho apellidos vascos', 'Her', 'Frozen: El reino del hielo', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' o 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.