å

GAFOTAS

Jon Hamm y Zach Galifianakis protagonizarán el remake que prepara Richard Linklater de 'Un pez con gafas'

Josh Gad, Kevin Hart, Danny McBride, Sarah Silverman, Keegan-Michael Key y Jordan Peele los acompañarán en el reparto. La historia original ha sido adaptada a nuestros días.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Julio 2014 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Richard Linklater está recibiendo un sinfín de halagos por su último trabajo, 'Boyhood (Momentos de una vida)', el laborioso y original retrato que lleva gestando durante los últimos 12 años y que recoge el paso de la niñez a la madurez de un chico. Pero después de un trabajo tan personal que ha sido financiado por él mismo es lógico que quiera embarcarse en una aventura un poco más comercial.

Jon Hamm y Zach Galifianakis

El prestigioso director artífice de la trilogía 'Antes de...' dirigirá el remake de 'Un pez con gafas (El increíble Sr. Limpet)', comedia de Warner Bros., lanzada en 1964, en la que Don Knotts interpretaba a un anodino contable que está obsesionado con los peces y la Marina de Estados Unidos. Por un golpe del destino, se convierte en un pez que ayuda a los Aliados a detectar a los patrulleros nazis durante la II Guerra Mundial.

La película se hizo muy popular en su época por mezclar animación con actores reales, pero con semejante argumento es lógico que el estudio haya decidido hacerle un lavado de cara y ambientarlo en la actualidad. Según informa The Wrap, Zach Galifianakis encabezará el reparto para interpretar a Larry Limpet, un vagabundo barbudo que intentará salvar una población de peces de la extinción y que terminará convirtiéndose en uno de ellos.

Jon Hamm interpretará a un astuto hombre de negocios que explota el fondo oceánico, mientras que Danny McBride y Sarah Silverman interpretarán a los otros dos personajes de acción en vivo. Kevin Hart, Josh Gad, Keegan Michael Key y Jordan Peele se cree que prestarán sus voces a los personajes animados que habitan el mar.

De vuelta a la rotoscopia

La producción del remake de 'Un pez con gafas (El increíble Sr. Limpet)' comenzará el próximo otoño, pero solo para ir adelantando la parte animada, ya que hasta 2015 no se ha podido cuadrar las agendas de todo el reparto y el director. Se espera que Linklater escriba el guion y que utilice como técnica de animación la rotoscopia, vista en sus trabajos previos 'Waking Life' y 'A Scanner Darkly: Una mirada en la oscuridad'.