å

EN BUSCA Y CAPTURA

Se busca actor catalán para la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

La secuela del taquillazo del año está más cerca, y aunque con cuentagotas, van llegando datos que revelan nuevos detalles de la cinta. La secuela podría estrenarse en 2015.

Por Marina Díaz López 10 de Julio 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Está claro que 'Ocho apellidos vascos' ha marcado un antes y un después en la historia del cine español. Con dos meses consecutivos como líder de la taquilla, y más de 9 millones de espectadores, la cinta de Emilio Martínez Lázaro ya está preparando segunda parte, y ya se habla de estreno para finales de 2015.

 Ocho apellidos vascos

Mucho se ha especulado sobre la esperada segunda parte de esta comedia, con la que el creador de 'El otro lado de la cama' ha logrado meterse al público en el bolsillo. Pero entre tanto chisme nos encontramos con alguna que otra verdad, y la última en conocerse ha sido que el equipo de 'Ocho apellidos vascos' se trasladará a Cataluña para rodar la secuela de la cinta. Así lo ha confirmado Ghislain Barrois, el consejero delegado de Telecinco, que además ha anunciado que la película busca coprotagonista catalán, según recoge La Vanguardia.

Diego San José y Borja Cobeaga son las cabezas pensantes de esta histórica cinta, y era bastante obvio que ambos guionistas repetirían en esta segunda entrega que, según palabras del propio San José, será "más ambiciosa". La pareja de vascos ya tiene un primer borrador para lo que bien podría ser 'Ocho apellidos catalanes', pero según ellos aún está muy verde, de manera que su plan de verano es la reclusión total en busca de inspiración.

Y mientras Dani Rovira y Clara Lago se van de rebajas en EL Corte Inglés, Barrois sigue pensando en cómo seguir haciendo dinero con la cómica historia de amor de esta pareja. El consejero delegado se ha embalado y se muestra entusiasmado con la posibilidad de hacer cinco películas más con Rafa y Amaia, de no ser por el miedo que supone enfrentarse al monstruo que ellos mismo un creado, y es que es bastante difícil superar los 56 millones de euros recaudados.

Haciendo historia

Este fenómeno 'Ocho apellidos vascos' sigue dando que hablar fuera de la gran pantalla, y así lo ha demostrado en su debut en la televisión en streaming. La cinta se estrenó hace unas semanas en Wuaki TV, la compañía líder en España en servicio de videoclub con películas y series en streaming, y en tan solo un fin de semana logró superar algunos de los estrenos de Hollywood, tal y como ya hizo en su momento en el cine. Con este nuevo récord Martínez-Lázaro sigue haciendo historia, esperemos que siga así por muchos "apellidos" más.

Películas