å

NO LE SOPORTO

Grandes amores de cine que se llevaban mal detrás de las cámaras

Ni siquiera la pareja más clásica del cine formada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca' se llevaban bien, repasaremos algunos otros actores que no se soportaban en el rodaje.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Sabemos que el cine es ficción, pero a veces preferimos quedarnos con la idea romántica de las películas y no descubrir que las miradas de complicidad, la pasión y esos largos besos eran más fingidos de la cuenta. Estos días se avivaba el tema de que Ryan Gosling y Rachel McAdams se llevaban a matar durante el rodaje de 'El diario de Noa', aunque posteriormente iniciaran una relación sentimental. Pero estas situaciones de amor/odio son más comunes en la pantalla de lo que creemos, y grandes clásicos del cine romántico escondían grandes tensiones detrás de las cámaras.

Casablanca

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca' (1942)

En 1942 se sitúa la primera gran pareja de cine que en la vida real no era tan cariñosa. Después de asistir a una de las historias de amor más famosas del cine, que cumple ya 72 años, descubrimos que en el set de rodaje el ambiente se encontraba tenso. Según se cuenta, Humphrey Bogart ninguneaba a la bella Ingrid Bergman, lo cual acentuaba la inseguridad que ella sentía hacia su propio trabajo. Una de las pocas cosas en las que estuvieron de acuerdo fue en que no estaban contentos con el guión de 'Casablanca'. Quizá todo este conflicto surgiera de los enfermizos celos que la mujer de Borgart, Mayo Methot, sentía hacia Bergman, los cuales ocasionaron que los actores apenas se hablaran durante el rodaje. O puede que Humphrey Bogart se sintiera amenazado ante una mujer que medía más que él y por la que tenía que subirse en una plataforma para hacer las escenas juntos.

Oficial y Caballero

Richard Gere y Debra Winger en 'Oficial y caballero' (1982)

Llegamos a los ochenta y a otro clásico de las películas románticas, 'Oficial y caballero', la cinta que consagró a Richard Gere como un sex symbol del cine. Muchas hubieran querido en ese momento estar en el lugar de Debra Winger, pero ella se hubiera cambiado por cualquiera de ellas. "Odié cada minuto del rodaje. Cuando me veis temblando en las escenas de amor, no lo hago de pasión, sino de odio. ¡No soportaba a Richard!". La actriz provocaba continuas peleas durante el rodaje, llegando a un punto en el que casi es expulsada del set en varias ocasiones. Con ellos vemos hasta qué punto los actores son capaces de meterse en otra persona para transmitir sentimientos que en realidad no están experimentando. ¡Qué pasión, y qué falsa era!

Dirty Dancing

Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing' (1987)

Estos dos actores se habían conocido en 'Amanecer Rojo' (1984), y parece ser que los platos ya habían volado por el estudio entonces. Cuando se reencontraron en 'Dirty Dancing' intentaron llevarse bien, pero aun así no paraban de discutir, por lo que el director les obligó a ver la escena inicial que rodaron juntos para mostrarles la química que había entre ellos y que intentaran continuar así. Según se ha dicho, Patrick Swayze lo había admitido: "Teníamos momentos de conflicto. Ella era muy sentimental. A veces se ponía a llorar cuando la criticaban. En otros momentos parecía muy poco comprometida y nos forzaba a repetir las escenas muchas veces". Pero, parece ser que con el paso de los años esos problemas quedaron atrás (al fin y al cabo, no tuvieron que trabajar juntos de nuevo), y Jennifer Grey quiso visitar a su compañero de rodaje en su lecho de muerte, pero no pudo y se lamenta por ello.

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' (1996)

Más que Romeo y Julieta, las diferencias existentes entre Leonardo DiCaprio y Claire Danes hicieron que parecieran los cabeza de familia de los Montesco y los Capuleto. A la actriz no le gustaba la actitud infantil que tenía el actor, según parece no se tomaba el rodaje de 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' tan en serio como ella quisiera, y se pasaba el tiempo haciendo bromas. A él, un año antes de dar el salto de su vida con 'Titanic', Danes le parecía demasiado seria y estricta, y acabó refiriéndose a ella como una estrecha. Casi se reencuentran en el film de Clint Eastwood 'J. Edgar' (2011), pero Claire Danes tenía también la opción de aparecer en la serie de televisión 'Homeland'. Eligió la segunda opción, que le trajo gran éxito.

The Tourist

Johnny Depp y Angelina Jolie en 'The Tourist' (2010)

En 'The Tourist' la química entre Angelina Jolie y Johnny Depp está totalmente ausente. A estos dos actores sí que les ha afectado la mala relación que existía entre ellos durante el rodaje, o, simplemente, no había chispa y ya está, la película tampoco pertenece al género romántico. Se dice que a Angelina opinaba que Johnny Depp se daba mucho a las juergas durante la época de rodaje, esto sumado a la decepción que le supuso que él no quisiera adaptarse físicamente a su personaje, por lo que le acusó de no tomarse en serio el trabajo. Y si había algo que hacía eclosionar todos esos sentimientos era el olor a tabaco que salía de la boca de Depp, por lo que Angelina exigió que se tomara pastillas y enjuague bucal para eliminarlo. Eso debió irritar a Depp, que además parece ser que opinaba que ella era muy nerviosa y egocéntrica, aunque también dijo cosas buenas de ella. Quizá la relación no fuera tan mala, o puede que después de rodar 'The Tourist' se calmaran e iniciaran una amistad. Si no, ¿cómo explicaríamos que Angelina le aconsejara no casarse con Amber Heard debido a sus sospechas de que sólo busca el dinero de Depp?