å

AMANECEN LOS SIMIOS

'El amanecer del planeta de los simios' logra recaudar más de 4 millones de dólares en la noche de su preestreno

La película de Matt Reeves podría alcanzar los 60 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras norteamericanas, superando a 'El origen del planeta de los simios'.

Por Marina Díaz López 11 de Julio 2014 | 17:08

Comparte:

Ver comentarios (6)

'El amanecer del planeta de los simios' apunta maneras para convertirse en uno de los taquillazos del verano. La película de Matt Reeves ha logrado meterse a la crítica en el bolsillo y ahora parece que también al público, logrando recaudar 4,1 millones de dólares durante la noche de su preestreno en tierras americanas.

 El amanecer del planeta de los simios

Los estadounidenses son fans de hacer un pase previo al estreno de una superproducción de estas dimensiones un día antes de su exhibición oficial en las salas de cine, y la secuela de 'El origen del planeta de los simios' ha sido una de las elegidas. La cinta ha logrado triplicar en beneficios a su predecesora, en un pase nocturno con sesiones a las 10 y a las 12. 'El origen del planeta de los simios' conseguía 1,4 millones en su día. En comparación, es similar a los 4,2 millones de 'Maléfica', que logró casi 70 millones al final de su primer fin de semana. La previsión del primer fin de semana de la película de Matt Reeves roza los 60 millones de dólares.

La película protagonizada por Andy Serkis, Gary Oldman y Jason Clarke se estrenará el próximo 18 de julio en todas las salas del mundo, y visto lo visto promete un fin de semana bastante movido. De momento esta segunda entrega de la historia de simios más famosa del cine, está superando a su primera parte, que consiguió, hace ya tres veranos, llenarse los bolsillos con más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Un director muy mono

A Matt Reeves le ha gustado lo de trabajar entre simios y no contento con dirigir 'El amanecer del planeta de los simios' volverá con una nueva entrega de la historia. Una tercera parte, aún sin título definitivo, que tiene previsto su estreno en 2016, pero todavía no hay nada ni nadie confirmado más que el propio director y Mark Bomback, el encargado de escribir el guion de 'El origen del planeta de los simios'. Nos quedan monos para rato.