å

CELEBRACIÓN

'Los Cazafantasmas' celebran su 30 aniversario con el lanzamiento de un nuevo tráiler

Sony ha reestrenado la película en Estados Unidos y ha querido celebrarlo con un nuevo tráiler de la mítica producción ochentera. También se ha lanzado un Blu-ray con material exclusivo.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Julio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si tuviéramos que hablar de una de las películas más queridas de los años ochenta, estamos seguros que 'Los Cazafantasmas' ocuparía un puesto de honor. Conocedores de esta realidad Sony Pictures se ha atrevido a relanzar la película en los Estados Unidos con motivo del 30 aniversario de la producción dirigida por Ivan Reitman y protagonizado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis.

'Los Cazafantasmas'

En este nuevo tráiler lanzado para la ocasión, podemos ver la nueva calidad de imagen, mientras recorremos la ciudad de Nueva York junto a los integrantes del Departamento de Investigación de lo Paranormal: Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis). Su misión, acabar con seres espectrales atrapando su ectoplasma.

Hay que reconocer que este aniversario es un poco trampa, ya que hace más de un mes que 'Los Cazafantasmas' es treintañera, pero Sony planea traerla de vuelta a los cines estadounidense, debido a al escasa competencia, el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Día del Trabajo ('Labor Day'). Sale con 700 copias y se mantendrá tan solo una semana en los cines, con la novedad de estar completamente remasterizada e incluso en algunos cines en calidad 4K.

El resto de mortales tendremos que rezar para que llegue a España el DVD y Blu-ray que prepara el estudio de este clásico. En ellos, se incluirá esta versión remasterizada y la segunda entrega lanzada en 1989, 'Cazafantasmas 2', donde repetía el mismo director y reparto. Como curiosidad, 'Los Cazafantasmas' recaudó 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de ese verano en Estados Unidos, donde competía con grandes clásicos como 'Indiana Jones y el Templo Maldito', 'Gremlins' o 'Karate Kid'.

A la espera de la tercera

Pese a que tras la muerte de Harold Ramis resurgieran los rumores sobre la posibilidad de hacer una tercera entrega de la saga, parece que todo está tan parado como siempre. Ivan Reitman se reunió con los directivos de Sony para concretar cómo sacarían adelante el proyecto y quién revisaría el guion. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y el director acabó abandonando el barco. Después, se intentó probar suerte con los directores Ruben Fleischer y la pareja formada por Phil Lord y Christopher Miller, pero tampoco tuvieron éxito. A todo esto, hay que sumarle que no cuentan con un guion definitivo, por lo que si 'Los Cazafantasmas 3' se hace realidad, será más tarde que pronto.