å

OSCARIZABLE

Martin Scorsese estrenará 'Silence' en noviembre de 2015

El director de 'El lobo de Wall Street' vuelve a optar por el puesto favorito en la carrera por los Oscar con esta historia centrada en sacerdotes jesuitas en Japón. Andrew Garfield y Liam Neeson la protagonizan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2014 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Silence
A principios de este año, Martin Scorsese nos regalaba su última perla junto a Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street'. La película fue todo un éxito en la taquilla de nuestro país, convirtiéndose en el primer pelotazo del año, tanto en recaudación como en aceptación por parte de la crítica y el público. En Estados Unidos no consiguió el fenómeno que logró aquí, pero eso no le ha hecho perder las ganas de seguir haciendo más cine, y ya comienza a perfilar el estreno de su próximo largometraje, 'Silence'.

La película está basada en la novela de Shusako Edo, centrada en dos jesuitas que intentaron llevar la doctrina cristiana al Japón del siglo XVII. Lo que se encontraron fueron puertas cerradas y mucha intolerancia, hasta el punto de tener que afrontar violencia y persecución. Deadline informa que Paramount Pictures ha decidido volver a confiar en el cineasta, encargándose de la distribución norteamericana de 'Silence'.

Lista para la carrera

Para estrenarla han escogido la fecha obvia de noviembre de 2015, para que se convierta en una de las principales candidatas a los Oscar de 2016. La película cuenta con un argumento bastante "premiable", además de haber sido adaptado por Jay Cocks, guionista de 'Gangs of New York', película de Scorsese que se fue de vacío en los Oscar, pero que igualmente optaba a diez estatuillas.

'Silence' cuenta con un interesante reparto, encabezado por Liam Neeson, Andrew Garfield, Ken Watanabe y Adam Driver. En España no tenemos todavía noticias de qué distribuidora la llevará, por lo que tampoco tenemos fecha de estreno. Pero siendo una película por la que Scorsese lleva peleando más de quince años, seguramente no le faltarán candidatos.

Películas