å

BOX OFFICE

20th Century Fox se convierte en el primer estudio en sobrepasar los 1.000 millones de dólares en 2014

Fox acaba de anunciar que ha traspasado la frívola cantidad de un billón de dólares, solo en la taquilla estadounidense, gracias a las películas 'X-Men: Días del futuro pasado' o 'Bajo la misma estrella'.

Por Custodio Guerrero Quesada 19 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

20th Century Fox acaba de anunciar que se ha convertido en el primer estudio que ha traspasado los 1.000 millones de dólares en 2014, con una cifra total de 1.015 millones, todo gracias al estreno de 'El amanecer del planeta de los simios'. Sin embargo, según el estudio, la cifra no incluye a Fox Searchlight, que nos trajo películas como 'El Gran Hotel Budapest' o 'Dom Hemingway'.

20th Century Fox

Sin embargo, sí que incluye la película del verano y del año 'X-Men: Días del futuro pasado', que recaudó más de 229 millones de dólares desde su estreno el 23 de mayo y consiguió reunir en solo tres días 90 millones. Además, hay que sumarle la sorpresa del año: 'Bajo la misma estrella', con más de 119 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en el éxito inesperado del verano hasta el momento.

Por otro lado están los datos de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', que después de cinco semanas en los cine ha conseguido recaudar más de 152 millones de dólares, y los de 'No hay dos sin tres' con 82.7 millones. Aún le queda al estudio por estrenar 'Let's Be Cops', la nueva comedia de Luke Greenfield protagonizada por Jake Johnson y Damon Wayans Jr., aunque no se espera que recaude mucho más que la protagonizada por Kate Upton, Cameron Diaz y Leslie Mann.

Por otro lado

Mientras tanto, España sufre su segundo peor fin de semana de la historia de la taquilla española con solo 2,6 millones de euros recaudados en total, la cifra más baja desde junio de 2013 con 2,36 millones. A pesar de todo, 'Maléfica' se mantiene en segunda posición, convirtiéndose así en la segunda película más taquillera del año en España.