å

ENTREVISTA ECARTELERA

Andy Serkis y Keri Russell, de 'El amanecer del planeta de los simios': "Esta tecnología es una liberación para el actor"

Nos acercamos a la premiere madrileña de la película de Matt Reeves para hablar con sus dos protagonistas. En cines el 18 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Julio 2014 | 16:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Puede llegar a ser frustrante que casi nadie conozca tu cara si eres un actor con el curriculum de Andy Serkis. Pero si mencionamos que ha sido Gollum, King Kong, y también César, la cosa cambia. Comienza el furor. El británico se ha convertido en el maestro de la captura de movimiento, hasta el punto de ser llamado para ayudar en películas de la talla de 'Star Wars: Episodio VII' o 'Los Vengadores: La era de Ultron'.

Andy Serkis en la premiere de 'El amanecer del planeta de los simios' en Madrid

El 18 de julio estrena 'El amanecer del planeta de los simios', la nueva entrega de la saga de ciencia ficción, en la que vemos cómo los primates y los humanos luchan por la supervivencia en un San Francisco post-pandemia. Nos hemos acercado a la premiere madrileña de la película de Matt Reeves para hablar con el protagonista sobre su vertiginosa carrera, y sobre sus pinitos en la dirección, con proyectos tan interesantes como 'Rebelión en la granja' o 'El libro de la selva', ambos con mucha presencia del CGI.

"Hay historias muy interesantes en televisión por cable, sobre todo para las mujeres"

También hemos hablado con Keri Russell, que se reencuentra con Matt Reeves muchos años después de habernos presentado a esa joven de pelo rizo llamada 'Felicity'. La actriz de 'The Americans' nos comenta que la presencia del director fue lo único que necesitó para embarcarse en la película. Además, nos dice que está muy cómoda en la televisión por cable, donde encuentra historias muy interesantes, sobre todo para las mujeres.

'El amanecer del planeta de los simios' llega a los cines de nuestro país el 18 de julio.