å

MONSTRUOS

Guillermo del Toro quiere dirigir la nueva versión de 'Frankenstein'

Guillermo del Toro es uno de los reyes del género de la fantasía y la ficción, y parece que ha estado hablando con gente de la Universal `para plantear este proyecto, el cual dice asustarle bastante.

Por Sara Menéndez Espina 18 de Julio 2014 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

Todos conocemos al monstruo de Franskenstein por la clásica película de Universal, aunque su origen data de 1918 y la novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' de Mary Shelley. Guillermo del Toro ('Pacific Rim', 'El laberinto del Fauno') ha declarado que esa novela es su libro favorito, y que estaría encantado de dirigir una nueva versión de 'Frankenstein', y también de su secuela 'La novia de Frankenstein'.

Frankenstein

"Me encantaría hacerlo. Quiero decir, mira, me encantaría hacer 'Frankenstein' y 'La novia de Frankenstein', pero estoy muy, muy asustado. Donna [Langley, de los estudios Universal] habló conmigo un par de veces para empezarlo, y yo estoy encantado, ¿sabes? Es el proyecto de mis sueños, pero estoy algo asustado. Si hago 'Frankenstein' pararía literalmente todos mis proyectos, y me tomaría un período sabático de tres años sólo para escribirla. No es algo que simplemente vaya a fluir, es mi libro favorito de todos los tiempos", comentaba el director según informa Collider. El proyecto lleva tiempo gestándose, incluso ya se hablaba de Doug Jones para interpretar a la criaturia, que en la película de 1931 era encarnado por Boris Karloff.

La vuelta de los clásicos de Universal

Todo este tema viene a coalición de una posible vuelta a la gran pantalla de los monstruos de la Universal, ya que se anunciaba ayer mismo que Alex Kurtzman y Chris Morgan querían empezar una serie de reboots y crossover de los clásicos 'Drácula', 'La Momia', 'El hombre invisible', 'El Fantasma de la Ópera'... Y crear así un nuevo universo cinematográfico. Ya se ha confirmado que en abril de 2016 se estrenará un reboot de 'La Momia', original de 1932. Veremos si el proyecto sigue adelante, y entre las películas previstas se incluye una 'Frankenstein' de Guillermo del Toro. El propio director ha dicho que "Es un gran universo para desarrollar. Personalmente, creo que deberían ser todas películas de época. Me encantaría ver 'La mujer y el monstruo' ('Creature from the Black Lagoon') en la Inglaterra victoriana, con un globo y barcas de vapor".

Guillermo del Toro es un director muy entusiasta con sus proyectos, a veces demasiado porque comienza, o pretende comenzar, muchas películas (e incluso se había puesto manos a la obra con un videojuego llamado 'Insane') y a veces quedan a medias, pero eso no quiere decir que no trabaje. No obstante, estamos seguros de que no miente y que invertiría toda su energía en hacer la versión de 'Frankenstein' de sus sueños. Por ahora, tiene pendiente el estreno de 'Crimson Peak' en octubre de 2015. Recientemente también ha hablo de 'Pacific Rim 2', que ha fechado para el 7 de abril de 2017, aunque antes quiere rodar una película y una serie de animación.

Películas