å

TAQUILLA EEUU

'El amanecer del planeta de los simios' gana la batalla a 'La Purga' en la taquilla norteamericana

Los primates de 20th Century Fox se mantienen en lo más alto ante los tibios estrenos de esta semana, 'Anarchy: La noche de las bestias', 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y 'Aviones: Equipo de rescate'.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Julio 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El amanecer del planeta de los simios' ha salido victoriosa del azote de tres nuevos estrenos el pasado fin de semana. La superproducción, dirigida por Matt Reeves, en su segunda semana en cartel se mantiene en el número uno del ranking, después de estrenarse con la estupenda cifra de 73 millones de dólares, lo que supuso un 33% más de lo conseguido por la anterior entrega en 2011.

'Anarchy: La noche de las bestias'

La secuela de 'El origen del planeta de los simios' apunta a convertirse en la película más taquillera de la saga a tenor de los estupendos datos iniciales. Las estupendas críticas y el buen sabor de boca que dejó su predecesora pueden ser algunos de los motivos para que en esta segunda semana la recaudación solamente haya caído un 50%, lo que supone 36 millones más y un acumulado de casi 139 millones de dólares. Las previsiones apuntan a que antes de que abandone los cines, la película podría superar en Estados Unidos los 200 millones de dólares.

Los tres principales estrenos de esta semana le van a la zaga, aunque no han conseguido ni siquiera acercarse demasiado a su resultado. 'Anarchy: La noche de las bestias' debuta en segunda posición con 28,3 millones de dólares y el mejor promedio de la semana por sala. Aunque pierde casi 6 millones con respecto al estreno de 'The Purge: La noche de las bestias', la nueva aventura con barra libre de violencia ya ha recuperado con creces su presupuesto, de tan solo 9 millones.

En tercera posición encontramos 'Aviones: Equipo de rescate', producción Disney que se estrena en Estados Unidos en casi 4.000 pantallas después de que la primera entrega casi acaba lanzándose exclusivamente para el mercado doméstico. Con tan solo 18 millones de recaudación, la cifra es bastante decepcionante, aunque la situación podría mejorar si tenemos en cuenta lo que pasó con aviones. La película protagonizada por Dusty comenzó de una forma similar a su secuela y acabó generando 90 millones en su país de origen.

'Sex Tape: Algo pasa en la nube'

Completamente desastrosa ha sido la llegada a las salas de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'. La comedia gamberra protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel debuta en cuarta posición y una recaudación de tan solo 15 millones de euros, una pobre cifra si tenemos en cuenta las expectativas que tenía Sony hacia esta película que reunía de nuevo al equipo de 'Bad Teacher'. Las malas críticas y una campaña de promoción algo desagradable pueden haber sido algunos de los motivos de este plantón del público.

En quinta posición se mantiene el gran éxito de la temporada, 'Transformers: La era de la extinción', nueva entrega de la franquicia creada por Michael Bay que a un mes desde su estreno alcanza la impresionante cifra de 227 millones de dólares. 10 millones provienen del pasado fin de semana y con este resultado Paramount consigue recuperar el holgado presupuesto de la película (210 millones) tan solo recurriendo a su país de origen.

El extraño caso de los dragones

De entre el resto de películas, cabe destacar el extraño caso de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', secuela del enorme éxito de Dreamworks que conquistó a crítica y público en 2010. El estudio estaba muy convencido que esta secuela superaría con creces a su predecesora y los analistas también, pero no ha sido así. La cinta de animación se ha estancado en los 160 millones de dólares, lo que supone casi 60 millones menos que lo que recaudó 'Cómo entrenar a tu dragón' a su paso por las salas estadounidenses. ¿Qué habrá podido pasar?