å

CRÍTICA

'Anarchy: La noche de las bestias': la secuela que se esperaba desde un principio

James DeMonaco vuelve a dirigir esta segunda parte que supera con creces a su primogénita ambientada solo en una casa mientras se realizaba la purga del año. Estreno en cines el 25 de julio.

Por Custodio Guerrero Quesada 25 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El año pasado, James DeMonaco nos sorprendía con una idea potente en la taquilla con 'The Purge: La noche de las bestias' donde una vez al año cualquier crimen, incluido el asesinato, era legal durante 12 horas. Aunque la idea no fue explotada lo suficientemente bien, parece que el director y guionista de 'Anarchy: La noche de las bestias' ha recapacitado lo suficiente para volver con una secuela digna de eclipsar a su predecesora.

Anarchy: la noche de las bestias

Con la primera entrega, DeMonaco nos mostró a modo de introducción (tomemóslo de esta manera) el cómo se protegen los ciudadanos de las amenazas del exterior mediante costosas medidas de seguridad para sus casas. Esta vez, los protagonistas salen finalmente al exterior para mostrarnos cómo se vive la purga anual en las calles de Los Ángeles.

Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez y Zoë Soul protagonizan acertadamente la segunda parte de 'The Purge'. Aunque hubiera estado bien poder haber visto a alguien de la anterior película mediante un breve cameo, los actores han sabido capturar bien la esencia de la incertidumbre y miedo de estar metidos en una carnicería en plena calle donde te puede aparecer por cualquier sitio una persona con miras a matarte.

Uno buscando venganza, madre e hija que han sido secuestradas y una pareja que huyen de los participantes de la purga intentarán sobrevivir de los numerosos villanos que plagan las calles de Los Ángeles, aunque no exista técnicamente esa denominación durante esas 12 horas. Y esta vez, nos da más detalles de cómo participan todos, desde los más pobres hasta los más ricos.

Anarchy: la noche de las bestias

En menos de dos horas, DeMonaco ha sabido plasmar casi todas las facetas del ser humano en varios personajes que nos va mostrando a medida que se va desarrollando la película, respondiendo a la vez a varias preguntas que nos hacíamos con la ya mencionada primera cinta de terror.

El héroe vengador

Casi cayendo en la faceta de héroe que puede con todo mientras protege a todos, el director y guionista sabe que aunque Grillo interprete a un héroe no estamos en una película de 'héroe encuentra víctimas y las protege durante toda la cinta mientras se enamora de una de ellas'. Aquí se mata o intentas sobrevivir, no hay tiempo de enamorarse.

En conclusión, 'Anarchy: La noche de las bestias' promete no dejar indiferente al espectador, dándole lo que quiere y pedía desde un principio al conocer la ambiciosa idea de la purga del año que organizan los Nuevos Fundadores de América.