å

RETRO

Teaser póster de la nueva 'Heavy Metal'

La postergada película, que lleva varios años sin dar un paso al frente, pretende obtener el impulso definitivo desde la Comic-Con 2014. La primera entrega fue lanzada en 1981.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Julio 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Heavy Metal'
El proyecto de volver a lanzar una nueva entrega de la obra de culto de 1981, 'Heavy Metal', lleva largo tiempo dando tumbos. La cinta de animación adulta ha pasado de contar con directores de la talla de James Cameron, Zack Snyder o Guillermo del Toro, para dirigir alguno de los segmentos de esta película de animación de corte fantástico, todos ellos capitaneados por David Fincher, a quedar completamente olvidada y abandonada. De hecho, el propio Fincher llegó a afirmar: "'Heavy Metal' está completamente muerta".

Pero parece que sus responsables no están tan por la labor de tirar la toalla y han encargado este curioso póster a la prestigiosa empresa de publicidad Mondo, para acudir con su postergado proyecto a la Comic-Con 2014 y lograr hacer un poco de ruido. El cartel recoge a la perfección el espíritu y el tipo de dibujo utilizado en el mundo del cómic de los años ochenta, con ciertas pinceladas de art déco; toda una constante para la revista hómonima de la que partieron 'Heavy Metal' y sus secuelas.

Variety ha lanzado en exclusiva este colorido póster a la vez que ha tenido la oportunidad de hablar con Jeff Krelitz, uno de los editores de la conocida publicación. "[La Comic-Con] es una oportunidad de conectar con los fans y escuchar lo que quieren ver, así como la presentación de nuestra visión sobre el proyecto", afirmó.

Muy complicado

También desvela que se lanzará una versión con tipografía japonesa y que en el stand se podrán adquirir figuras articuladas de los personajes de la película original, como Taarna, Harry Canyon y la B-17 Gunner. Sin embargo, la posibilidad de que la película llegue a producirse es bastante remota, teniendo en cuenta que no cuentan con financiación y han perdido el apoyo de todos los directores, a excepción de Robert Rodriguez. ¿Por qué sino el lanzamiento de este póster se encuentra enterrado en medio de una noticia sobre 'Ninja Turtles' en su fuente original?

'Heavy Metal' fue una mítica publicación de fantasía y ciencia-ficción de contenido adulto que alcanzó su máximo apogeo a principios de los ochenta, convirtiéndose en cuna de futuros talentos cinematográficos tanto en los efectos especiales como en el guión. En 1981 se estrenó la primera película animada, formada por diversas historias breves conectadas entre sí.

Películas