å

CUMPLEAÑOS

Sandra Bullock cumple 50 años saboreando aún el éxito de 'Gravity'

Además de ser una actriz que se atreve con todos los géneros, Sandra Bullock se ha ganado la simpatía de la gente con su simpatía, sentido del humor y numerosas obras benéficas.

Por Sara Menéndez Espina 26 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 26 de julio de 1964 nacía Sandra Anette Bullock en Arlington, Virginia. Una niña de origen alemán y estadounidense (vivió los primeros años de su vida en Núremberg) que se convertiría años después en estrella del cine. Sandra Bullock cumple hoy nada más y nada menos que 50 años, una edad muy importante en uno de los mejores momentos de su carrera tras el éxito de la película de ciencia ficción 'Gravity'. Pero su trayectoria ha sido de lo más variada, pasando por comedias, dramas, thrillers, acción... y otorgándole una popularidad inmensa.

Speed

Sus primeros pasos

La carrea cinematográfica de Sanda Bullock comenzó en 1987 con 'Hangmen (En la cuerda floja)', una película que salió directamente en vídeo sin pasar por los cines. Sin embargo, fue en los noventa cuando empezó a tener más papeles en el cine, además de alguna cosa pequeña en televisión, donde podríamos destacar 'Vaya par de amigos', película en la que, como secundaria, compartía cartel con Robert Duvall, Richard Harris o Shirley McLaine.

Su primer gran papel, y consecuente fama, vino en 1994 con 'Speed', una trepidante cinta de acción que Bullock protagonizó junto a Keanu Reeves. Ella interpretaba a Anne, una pasajera de un autobús que tenía que ponerse al volante del mismo después de que el conductor hubiera sido asesinado, y que contenía una bomba que explotaría si la velocidad del mismo llegaba a estar por debajo de los 80 Km/h. En 1996 conseguía su primera nominación a los Globos de Oro con la comedias romántica 'Mientras dormías', donde sustituyó a Demi Moore. Ese mismo año participó en otro gran título, 'Tiempo de matar', oportunidad que le sirvió para conocer a Matthew McConaughey, con quien estuvo saliendo hasta el año 2000. Un año después se trató de continuar el éxito de 'Speed' con la secuela 'Speed 2', proyecto que fue un desastre, pero no por ello el fin de la carrera de Bullock.

The Blind Side

De 'Miss Agente Especial' a 'The Blind Side'

La década de los 2000 comenzaba fuerte para Sandra Bullock, primero con el drama '28 días', que le supuso un gran reconocimiento a nivel de la crítica, y la comedia quizá más emblemática de su trayectoria, 'Miss agente especial' (2002). No es de las películas más queridas de Sandra Bullock, aunque con ella logró una nominación a los Globos de Oro, y tuvo gran recepción en la taquilla, por lo que contó con una secuela tres años después.

En esta época Sandra Bullock rodaría varias comedias románticas junto a Ryan Reynolds o Hugh Grant. También volvería a la pantalla con Keanu Reeves en el drama romántico 'La casa del lago', y la veríamos en varios thrillers. Después empezaron a llegar algunos de sus mejores proyectos, como 'Crash', 'Infamous: Historia de un crimen', o la destacada y conmovedora 'The Blind Side'. Esta película de 2009 cuenta la historia real de Leigh Anne Tuohy y Michael Oher, un adolescente afromaericano al que adopta y que se convierte en una estrella del fútbol americano. Bullock ganó el Óscar a la mejor actriz, además de un Globo de Oro, el Premio del sindicato de Actores y el Premio de la crítica. Otras cintas exitosas que vinieron después fueron la comedia romántica 'La proposición', junto a Ryan Reynolds, el drama 'Tan fuerte, tan cerca' o la comedia policíaca 'Cuerpos especiales'.

Gravity

'Gravity' y próximos proyectos

Sandra Bullock no podría tener un año mejor para cumplir una edad tan redonda como los 50. De todas las películas que ha rodado hasta la fecha y que le han dotado de un magnífico respeto por parte de público y crítica, no hay punto de comparación con el éxito de 'Gravity'. Sin haber conseguido tantos premios como con 'The Blind Side', ha sido candidata a numerosos de ellos, incluidos los Oscar gracias a esta cinta de Alfonso Cuarón que protagonizó junto a George Clooney el año pasado. Sin duda, 'Gravity' ha venido a recordar que Sandra Bullock sigue ahí, dándonos nuevas sorpresas, y ofreciéndole el respeto del público que sólo la recordaba por 'Miss Agente Especial' o su larga lista de comedias románticas.

El próximo proyecto que se conoce por ahora de la actriz es que pondrá su voz junto a John Hamm en la película 'Minions', dedicada exclusivamente a estos personajillos de 'Gru, mi villano favorito', y que se estrenará en verano de 2015.

Sandra Bullock cumple 50 años saboreando aún el éxito de 'Gravity'

Vida privada

Sandra Bullock puede considerarse a sí misma como una de las actrices más envidiadas del panorama hollywoodiense gracias a la lista de galanes de cine con los que ha salido. En los inicios de su carrera estuvo comprometida con Tate Donovan, después salió con Keanu Reeves, Matthew McConaughey y Ryan Gosling, hasta que se casó con el presentador de telvisión Jesse James en 2005. Su divorcio cinco años después fue muy sonado, pero después se convirtió en madre de un hijo adoptivo que le ha dado la mejor compañía posible, porque no se le ha vuelto a conocer pareja.

También ha colaborado en los últimos años en numerosas labores humanitarias en aquellas regiones devastadas por fenómenos naturales, como Haití o Nueva Orleans. Sandra Bullock, sin duda, es una actriz muy querida, y que ahora es feliz con su éxito, su hijo y sus tan bien puestos 50 años. ¡Felicidades!

Rostros