å

TAQUILLA EEUU

'Lucy' vapulea a 'Hércules' en la taquilla estadounidense

La película dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson encabeza el ranking para desgracia del héroe clásico encarnado por Dwayne Johnson.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Julio 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El tirón de la sensual rubia Scarlett Johansson ha conseguido imponerse en la taquilla estadounidense al del musculado Dwayne Johnson. El pasado fin de semana llegaron a las salas de Estados Unidos dos películas de acción que prometían protagonizar un reñido duelo por alzarse con el número 1, pero visto los resultados, 'Lucy' se ha librado de un plumazo de su contrincante y domina de forma relajada el ranking.

'Hércules'

'Lucy', la nueva película del conocido director y productor francés Luc Besson, contaba con dos reclamos unidos en un mismo producto: Scarlett Johansson + acción. La película ha debutado con 44 millones de dólares y un estupendo promedio por sala de 13.875 dólares. Mayor tiene que ser la alegría para Universal por haber logrado recuperar en tan poco tiempo el presupuesto, de tan solo 40 millones de dólares.

Aunque se estrenaba en más de 400 salas más, 'Hércules' no ha conseguido el recibimiento esperada. Parece que el interés por la mitología clásica no llega a calar hondo entre los espectadores, ni tan siquiera portando el taparrabos del héroe el carismático Dwayne Johnson. La película debuta con un resultado de 29 millones de dólares y un promedio por sala casi la mitad que el de 'Lucy'. En la taquilla internacional la cosa ha estado bastante parecida, con una recaudación para la película de Brett Ratner de 28,7 millones de dólares. Recordemos que el presupuesto de la película ronda los 100 millones de dólares.

Tras dos semanas en lo más alto de la taquilla, 'El amanecer del planeta de los simios' cierra el podio de este fin de semana. La nueva entrega de la mítica saga sigue conquistando el corazón del público estadounidense y suma 16,4 millones de dólares a su recaudación. Su caída con respecto a la semana pasada es de un 54%, pero aun así mantiene un buen promedio por sala. La recaudación nacional asciende ya a los 172 millones de dólares, a lo que tendríamos que sumarle los 181 millones logrados en la taquilla internacional.

Un puesto más abajo se sitúa 'Anarchy: La noche de las bestias', secuela del gran éxito 'The Purge'. Aunque esta continuación no haya logrado debutar con la misma suerte que su predecesora, Universal puede estar tranquila de que podrá seguir explotando la saga en el futuro. La recaudación total asciende a los 51,2 millones de dólares, viniendo 9,9 del pasado fin de semana. La película de acción costó tan sólo 9 millones.

En quinta y sexta posición encontramos a dos de los estrenos de la semana pasada que no han conseguido brillar a su paso por los cines. 'Aviones: Equipo de rescate' se encuentra en quinta posición con una recaudación total de 35 millones de dólares. Peor suerte ha tenido 'Sex Tape: Algo pasa en la nube', la comedia gamberra protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel, que se encuentra en sexta posición con una recaudación total de 26,8 millones de dólares, de los cuales tan solo 5 provienen del pasado fin de semana.

'And So It Goes'

Discretos estrenos

En octava posición debuta otro de los estrenos de la semana: 'And So It Goes'. Esta comedia romántica protagonizada por los veteranos Michael Douglas y Diane Keaton ha obtenido 4,5 millones de dólares y un discreto promedio por sala de 2.582 dólares. Aceptable resultado si tenemos en cuenta que la película no ha tenido casi promoción al otro lado del charco. Cerrando el ranking nos encontramos con 'Diane Keaton', thriller que cuenta con la presencia del desaparecido Philip Seymour Hoffman. La cinta se ha alzado con 2,7 millones de dólares y el tercer mejor promedio de la semana, tan solo siendo proyectada en 361 salas.