å

EL FINAL

Teaser tráiler de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Anunciado como el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media, llega el primer tráiler de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' y un nuevo póster.

Por Jesús Márquez 28 de Julio 2014 | 21:10

Comparte:

Ver comentarios (10)
Nuevo póster de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Falta poco para la última entrega de la trilogía de 'El Hobbit'. El tráiler la anuncia también como el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media. Y bueno, teniendo en cuenta que las demás obras de Tolkien pertenecen a Tolkien State y Christopher Tolkien, hijo del famoso escritor, que se niega en rotundo a vender los derechos para cualquier tipo de adaptación, es bastante probable que esta sea la última película de la Tierra Media en, como mínimo, los próximos 30 años.

Partida y batalla

Tras pasar de dos a tres películas, Jackson también cambió el título de la tercera entrega: de 'Partida y regreso' a 'La batalla de los cinco ejércitos'; que según él se ajusta mucho más a lo que veremos en la película. Viendo el tráiler no parece que mienta, aunque probablemente también afectó en cierta medida que sea un título más comercial.

También ha aparecido un nuevo póster que podéis ver a vuestra izquierda, protagonizado por Martin Freeman que da vida a Bilbo Bolsón. El anterior póster tenía como protagonistas a Bard (Luke Evans) y Smaug (Benedict Cumberbatch).

Bilbo y compañía regresarán el 17 de diciembre 2014 en el estreno mundial de una trilogía que, pese a haber ido de más a menos en recaudación, sigue siendo una de las sagas más rentables y que incluso salvó New Line Cinema en su día.