å

ISLA CALAVERA

Warner quiere a Joe Cornish para dirigir 'Skull Island', la precuela de 'King Kong'

Al director de 'Attack the Block' le han ofrecido la dirección de este proyecto que probablemente escribirá el guionista de 'Godzilla'. Estreno en cines, el 4 de noviembre de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Julio 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Las historias con monstruos gigantes se han puesto de moda. Tras el éxito de 'Godzilla' o 'Pacific Rim', los estudios están como locos por resucitar a personajes de gran escala. Y qué gigantesco monstruo hay más famoso que King Kong, ese enorme gorila enamoradizo que la lió bastante subiéndose a lo más alto del Empire State.

Joe Cornish - 'Skull Island'

Uno de los anuncios más sorprendentes de la Comic-Con 2014 ha sido la puesta en marcha de 'Skull Island', precuela que prepara Warner Bros. y que nos contará los orígenes de King Kong en la afamada Isla Calavera. Este parece haberse convertido en uno de los grandes proyectos para el estudio, ya que también aseguró que estaría listo para 2016, por lo que es más que necesario ponerse ya a trabajar.

Según Deadline, Legendary Pictures ha ofrecido la dirección de la película a Joe Cornish. Este artista británico sorprendió en 2011 con su debut en la dirección 'Attack the Block', película de limitado presupuesto pero que se las arreglaba para mostrar la lucha de un grupo de chavales marginales contra unos alienígenas. Dado el resultado, le ofrecieron dirigir películas como 'Star Trek 3' o 'La Jungla: Un buen día para morir', ofertas que rechazó para intentar levantar proyectos más personales: la adaptación de 'Snow Crash' y el thriller de espías 'Section Six'. ¿Se las arreglará Cornish con esta precuela?

Con guionista acreditado

Warner Bros. también ha encargado la escritura de un primer borrador al guionista Max Borenstein, cuyo trabajo más reciente es nada más y nada menos que la exitosa 'Godzilla'. Ahora, solo queda esperar a que Cornish recoja el guante y se ponga pronto a trabajar en esta superproducción. Otro de los nombres que se ha rumoreado como alternativa él, ha sido el también británico Neil Marshall, director de las cintas de terror 'Dog Soldiers' o 'The Descent'. 'Skull Island: Blood of the King' llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.

Películas