å

CRÍTICA

'Cómo entrenar a tu dragón 2': La mejor forma de surcar el cielo de verano

Dean DeBlois nos trae de nuevo las magníficas aventuras de Hipo y Desdentado haciendo que uno no se decepcione para nada ante esta segunda parte. Estreno en cines el 1 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 31 de Julio 2014 | 09:15

Comparte:

Ver comentarios (8)

'Cómo entrenar a tu dragón 2' podría haberse quedado como una simple secuela más que podría pasar desapercibida, pero tras su visionado puedo decir sin ninguna duda que Dreamworks se ha superado una vez más con las nuevas aventuras de Hipo y Desdentado.

Cómo entrenar a tu dragón 2

La película se sitúa cinco años después, por lo que Hipo ya es todo un hombre con ya 20 años de edad. Acompañado siempre por su fiel amigo Desdentado, juntos exploran nuevos lugares desconocidos. Pero una de esas aventuras les llevará a una caverna secreta llena de nuevos dragones salvajes liderados por un misterioso jinete.

A mi entender, Dreamworks se ha dado cuenta de que las películas con trasfondo emocional pueden tener mayor acogida, por lo que con 'Como entrenar a tu dragón 2' han repetido a mejor dicha premisa que le llevó a tener tan buenas críticas: una historia que cautiva desde el primer momento y hasta el final.

Además, no solo los dragones nos harán reír, ya que hay que sumarle todos los personajes que repiten en la película (un poco más adultos también) que no cansan en ningún momento, ya que cada cual tiene su detalle característico de la adolescencia que hará a más de uno reír.

Pero si crecen los personajes, la historia también, por lo que la trama sigue siendo un poco más adulta que la de su predecesora, mientras tiene como antagonista a Drago, que pretende acabar con todos los dragones que existen, por lo que Hipo hará todo lo que sea para proteger a todos los suyos y a sus fieles amigos voladores.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Una historia con trasfondo

Con el añadido de la madre a la película, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' mezcla el dramatismo y las risas perfectamente, donde el amor familiar y la amistad se conectan entre sí para hacer de una película de animación imprescindible en su visionado.

En conclusión, la secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' conseguirá gustar a lo más pequeños y a los no tan pequeños con el dragón mascota por excelencia que hará a más que uno soñar con poder sobrevolar el cielo con un fiel amigo como lo es Desdentado.

Películas
Rostros