å

LA CRUDA REALIDAD

Paul Greengrass dirigirá 'Agent Storm', thriller en el que un radical islámico se convierte en agente de la CIA

El director de 'Capitán Philips' vuelve con 'Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda' en un nuevo y realista proyecto. La película será la adaptación de la novela homónima escrita por el propio protagonista.

Por Marina Díaz López 29 de Julio 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Parece que a Paul Greengrass le ha gustado eso de mostrarle a su público historias reales de personajes de carne y hueso, algo, que como demostró con 'Capitán Phillips', no se le da nada mal. El realizador vuelve a ponerse detrás de las cámaras en 'Agent Storm: My Life Inside AlQaeda' , un thriller que contará la vida y obra de Morten Storm.

 Paul Greengrass

Storm fue un radical islámico que se convirtió en un doble agente de la CIA y de la inteligencia británica y danesa. Después de una década de yihadista, y tras haberse dado cuenta de los peligros de estos grupos, Storm no sólo repudió el extremismo, sino que se pasó al bando contrario. Con menos de cuarenta años, este hombre ha contado su historia en un libro que lleva el mismo título de la cinta, que saldrá a la luz en Estados Unidos el próximo 2 de septiembre, y que probablemente levante más de una herida.

Para este nuevo proyecto, Greengrass contará con su "segundo de abordo", Scott Rudish, el mismo productor con el que colaboró en la pasada 'Capitán Philips', un interesante dúo que ha demostrado saber trabajar en equipo (una nominación a los Oscar les avala). Rudish y Greengrass volverán a colaborar en esta historia de la que aún no conocemos muchos detalles, pero las apuestas para su protagonista están abiertas, ¿a quién veis como Storm?.

De Luther King al Islam hay un paso

Con esta idea colgando por ahí, el realizador está ahora mismo centrado en otra historia real (para variar). 'Memphis' cuenta la historia de Martin Luther King Jr., su lucha por los derechos de los afroamericanos, su trágico asesinato y los movimientos de los agentes federales que le seguían bajo la dirección de J. Edgar Hoover.

Rostros