å

AMÉN A ESO

Lujuria vs. romanticismo cristiano: la rival en taquilla de 'Cincuenta sombras de Grey'

Rik Swartzwelder no tiene miedo a nada, y le plantará cara en taquilla a Sam Taylor-Johnson y su más que prometedora 'Cincuenta sombras de Grey'. San Valentín de 2015 será la fecha elegida para el "duelo".

Por Marina Díaz López 1 de Agosto 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (3)
Lujuria vs. romanticismo cristiano: la rival en taquilla de 'Cincuenta sombras de Grey'

Hace más de una semana Universal nos ponía los dientes largos con el primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey', un avance más que esperado de una película que dará mucho que hablar el año que viene. Pues con un gigante como este y con Jamie Dornan enseñando abdominales, pocos serán los que se atrevan a competir con el largometraje en taquilla en su fin de semana de estreno. Sin embargo, siguen quedando valientes, y Rik Swartzwelder, es uno de ellos.

En realidad, la culpable de todo es Freestyle Releasing, la productora a la que le debemos títulos tan católicos como 'God's Not Dead', que no se quiere quedar atrás y decide lanzar nuevo proyecto en las mismas fechas de estreno que 'Cincuenta Sombras de Grey'. 'Old Fashioned' es el título de este nuevo trabajo que tendrá al frente a Rik Swartzwelder, cuyas declaraciones nos sirven de "iluminación en el camino" : "¡Quiero contar una historia real que lleve a la gran pantalla la idea de un romance católico de forma seria!".

Swartzwelder es el valiente realizador que ha decidido que su debut cinematográfico detrás de las cámaras (ha sido guionista de 'Jerusalem, cuenta atrás') sea una de las rivales en taquilla de la cinta de Sam Taylor-Johnson. A pesar de todo, el director es consciente de que se le plantea un reto difícil: "Tendrán más pantallas, más dinero, más bombo... pero tenemos la esperanza de que no estamos solos en nuestras creencias, y de que hay otros por ahí que desean más amor, y no tanto deseo y dominación". Si lo dice Swartzwelder...

'All the single (catholic) ladies'

La idea de la productora, es hacer una película basada en la fe para "todos los solteros cristianos desatendidos". Sin embargo, y aunque en un principio pudiese parecer descabellada la idea, no lo es tanto, si tenemos en cuenta que la empresa logró recaudar más de 60 millones de dólares con 'God's Not Dead', la cinta que estrenaban a principios de este año y que protagonizaban Shane Harper y Kevin Sorbo. La historia cuenta la lucha de un alumno por intentar convencer, con motivos coherentes, a su profesor de filosofía ateo, de que Dios existe, una trama donde la mayoría de estos motivos están rodeados de tragedias y enfermedades.

Rostros