å

TAQUILLA ESPAÑA

El sexo de Cameron Diaz no puede con 'El amanecer del planeta de los simios' en la taquilla española

'Sex Tape: Algo pasa en la nube' no logra arrebatarle la corona a uno de los grandes éxitos del verano. ¿Sucederá lo mismo cuando se enfrente a 'Transformers: La era de la extinción?

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Julio 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El amanecer del planeta de los simios' está suponiendo toda una revolución en la taquilla mundial. La nueva entrega de la mítica saga ha sabido conquistar el corazón tanto de la crítica como del público, convirtiéndose en un nuevo éxito para 20th Century Fox. Por ello, en su segunda semana en cartel, se mantiene airosa en el primer puesto del ranking de la taquilla española frente al estreno de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y 'Anarchy: La noche de las bestias'.

'Sex Tape: Algo pasa en la nube'

La película protagonizada por el sabio primate César recaudó 1,7 millones de euros el pasado fin de semana, lo que supone una pérdida de poco más del 50% de espectadores. Pese a ello, la película sobrepasa ya los 7,1 millones de euros y podría superar con el paso de las semanas a la otra gran superviviente de la lista: 'Maléfica'. En la taquilla mundial, la superproducción dirigida por Matt Reeves alcanza ya los 365 millones de dólares.

Esta estupenda aceptación no ha sido igual para la nueva comedia protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel. 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' ha debutado en nuestro país con 680.790 euros y una segunda posición. Sin embargo, cuenta con el mejor promedio por pantalla de la semana al rozar los casi 2.000 euros por sala. Un aceptable dato para los tiempos que corren, más si tenemos en cuenta la tibia acogida que suelen tener en nuestro país las comedias protagonizadas por la famosa actriz rubia.

Un puesto más abajo encontramos el otro estreno potente de la semana. 'Anarchy: La noche de las bestias', secuela de la rentable 'The Purge', recaudó a su llegada a las salas 469.394 euros. Un digno resultado se tenemos en cuenta que se proyecta en 650 salas menos que la producción simiesca que corona el ranking.

'Aviones: Equipo de rescate', al igual que en el resto del mundo, sigue sin levantar vuelo. En su segunda semana de estreno, la producción animada spin-off de la saga 'Cars', se sitúa en cuarta posición y recauda tan solo 362.988 euros, pese al enorme tiempo de ocio que tienen en este momento los más pequeños de la casa. Su alto número de copias hace que tenga un bajo promedio por pantalla inferior a los 1.000 euros. Su recaudación total asciende a 1,5 millones de euros.

'Barbacoa de amigos'

Malvadas hechiceras y estrenos independientes

'Maléfica' se está convirtiendo en la gran superviviente de lo que llevamos de año. Nueve semanas después de su estreno se mantiene en quinta posición con un goteo constante de espectadores que siguen apoyando la nueva aventura cinematográfica de Angelina Jolie. Es el título del ranking que menos variación de espectadores ha tenido con respecto al fin de semana anterior y roza ya los 12 millones de recaudación.

Entre los últimos puestos del ranking encontramos oponiendo resistencia a dos películas independientes. La producción francesa 'Barbacoa de amigos' debuta en octava posición con cerca de 120.000 euros, en su poco más de 100 salas. Un escalón más abajo se encuentra 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', adaptación de la novela homónima, que en su tercera semana en los cines cuenta con un acumulado de 892.554 euros.