å

DE DRAGÓN A DRAGÓN

Las novelas de 'Los Jinetes de Dragones de Pern' serán adaptadas al cine por Warner Bros.

Tras finalizar la franquicia de 'El Hobbit', el estudio ha decidido que su próxima saga de películas sea la serie de libros de la escritora Anne McCaffrey que cuenta con nada y menos que 22 libros.

Por Custodio Guerrero Quesada 30 de Julio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Warner Bros. ha tenido bastante éxito con el género fantástico, siendo sus principales estandartes la saga de 'Harry Potter' y las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', de Peter Jackson. Ahora, según Deadline, están buscando de nuevo dicho éxito con la adaptación al cine de la serie de libros de 'Los Jinetes de Dragones de Pern'.

Los Jinetes de Dragones de Pern

El estudio se ha hecho con el derecho de nada y menos que 22 libros escritos por Anne McCaffrey, una de las sagas literarias de fantasía y ciencia ficción más popular jamás escrita. El primer libro se publicó en 1968, donde sigue a un grupo de guerreros que montan sobre dragones escupefuegos y telequinéticos que luchan para defender su planeta del Thread, una espora mortal que consume toda la materia viva, incluyendo plantas, animales y seres humanos.

Pero no es la primera vez que se intenta adaptar la exitosa saga de libros, ya que fue desarrollada por primera vez como una serie bajo la dirección del showrunner de 'Battlestar Galactica', Ronald D.Moore, pero se separó del proyecto tras una serie de diferencias creativas. Más tarde, en 2011, el guionista de 'X-Men' y 'Watchmen' David Hayter tuvo la tarea de escribir un guión de 'Dragonflight', el primer libro de la franquicia, pero ahí se quedó el proyecto.

Más criaturas mágicas

Aún no se sabe qué director ni qué guionistas se encargarán de adaptar al cine la saga de libros 'Los Jinetes de Dragones de Pern' y menos aún su fecha de estreno, sabiendo solo que la trilogía spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrenará en noviembre de 2016.