å

HANS GRUBER

La carta de agradecimiento más entrañable de Tom Hiddleston a Joss Whedon

El actor británico mandó un emotivo email de agradecimiento a Joss Whedon tras haber leído el guión de 'Los Vengadores', la misma carta aparecerá en el libro 'Joss Whedon: The Biography'.

Por Custodio Guerrero Quesada 31 de Julio 2014 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!
Tom Hiddelston y Joss Whedon
Los actores siempre han sido dependientes de otras personas para poder hacer su trabajo. Necesitan de un guionista para darles algo con que trabajar y a un director para darle vida en pantalla. Por suerte, para Tom Hiddleston sabía que estaba en algo especial tras leer el guión de 'Los Vengadores' de Joss Whedon. De hecho, estaba tan entusiasmado sobre el personaje que escribió un épico email para el guionista y director.

El email ha salido a la luz gracias a Business Insider, donde aparecerá en el libro 'Joss Whedon: The Biography'. A continuación te dejamos con el correo de Hiddleston traducido:

"Joss, estoy tan emocionado que casi ni puedo hablar. La primera vez que leí el guión lo agarraba como Charlie Bucket desgarrando el envoltorio de una barra de chocolate Wonka a la búsqueda del ticket dorado. No sabía por dónde empezar. Como un actor clásico, salté página tras página buscando LOKI, hacia delante y hacia atrás, leyendo las palabras sin un orden concreto, frases imprimiéndose solas en mi mente como recortes de titulares de periódico: "amenaza real", "campo de reverencia", "insatisfecho, nada es suficiente", "su sonrisa no es nada más que un destello de su calavera", "dios esmirriado". Muchas gracias por escribir mi Hans Gruber. Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos. Y como si lo interpretara James Mason. Es alta villanía operística con un despilfarro de ironía distante. Además de la "amenaza real" y su equipaje de dolor cuidadosamente vigilado. Es enorme, épico, majestuoso, poético, lírico, retorcido, rico, agresivo y quizás sea el papel más gloriosamente divertido con el que me he encontrado. Es simplemente muy jugoso. Me encanta cómo no paras de subir a Loki sobre una especie de pedestal de magnificencia regia y luego constantemente lo derribas. Es maltratado, golpeado, acribillado, abofeteado, gruñido, revolcado... y todas las veces se levanta sonriendo malvadamente, sin perder ni por un segundo su elocuencia, estilo, ingenio, autoesplendor, y tú nunca te burlas de él ni niegas su auténtica inteligencia... Que le encanta causar una primera impresión; que tiene buen gusto para los grandes gestos, los discursos, el espectáculo. Puede que no sea imparcial, pero siento como si me hubieras escrito el papel más molón. Pero en realidad simplemente te mando un agradecimiento transatlántico y mi puño para que lo choques, cosas que probablemente los actores británicos tradicionales no hagan. Es épico".

La respuesta humilde de Whedon

Sin lugar a dudas, Whedon tuvo que responder al genuino correo de Hiddleston que también te dejamos a continuación: "Tom, este es uno de esos emails que guardas para siempre. Muchas gracias. Es más elocuente (y posiblemente más largo) que el guión. No podría estar más contento con tu reacción, pero también te digo que todavía estoy trabajando en ello...Gracias de nuevo. Me alegra de que te guste. Una diversión absurda nos espera. Atentamente (incluyendo el inusual choque de puños), Joss".