å

VIAJE AL PASADO

Simon West habla de la secuela de 'Con Air (Convictos del aire)'

El director de 'Con Air (Convictos en el aire)' habla, más de diez años después, de la posibilidad de una segunda parte del filme. Nicolas Cage, John Cusack y Jonh Malkovich eran el trío estrella de la cinta.

Por Marina Díaz López 2 de Agosto 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Segundas partes nunca fueron buenas" es un dicho del que Simon West no debe estar muy al tanto. Por lo visto, el director de 'Con Air (Convictos en el aire)', habla, más de diez años después, de la posibilidad de hacer una secuela para esta cinta del responsable de 'Los mercenarios 2'.

 Con Air (Convictos en el aire)

En 1997 se estrenaba esta película, con Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack como trío protagonista, una cinta que lograba reventar la taquilla con sus más de 223 millones de dólares recaudados. Con estos resultados no era difícil hablar de secuela, pero parece que con el paso de los años la idea se quedó en el aire, pero nunca se llegó a ir de la cabeza de su director, que siempre creyó en un 'Con Air 2'.

"Siempre hay rumores sobre un 'Con Air 2'. Yo lo haría si hubiese plan de hacerlo, y alguna idea más" explicaba el realizador. "Quizá una nueva versión pero esta vez en el espacio, una versión donde todos sean robots, donde los convictos se conviertan en superconvictos o donde los buenos sean los malos y los malos los buenos. Algo que chocase, si estuviese por escrito podría funcionar".

Nada está claro sobre este proyecto, pero West tiene en mente ponerse en contacto con Nicolas Cage para ver si dos hombres convencen más que uno. Desde aqui no nos extrañaría nada que el actor aceptase, teniendo en cuenta que el intérprete está en sus horas más bajas, y quizá con esta segunda parte pueda rememorar sus años de gloria. ¿Alguien se imagina a Cage de robot?

Peligro de altura

'Con Air (Convictos en el aire)' cuenta la historia de un peligroso grupo de presos que son trasladados a un nuevo centro penitenciario en un avión en el que también viaja, un tal Cameron Poe, un hombre que acaba de conseguir la condicional y cuyo máximo deseo es reunirse de nuevo con su esposa e hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo a manos de Cyrus Grissom y sus secuaces, que amenazarán con estrellar el avion contra Las Vegas y con masacrar a toda la tripulación.