å

OJOS GRANDES

Primeras imágenes de 'Big Eyes', lo nuevo de Tim Burton con Amy Adams y Christoph Waltz

Los actores interpretan a Margaret y Walter Keane, un matrimonio que llegó a juicio tras apropiarse él de la autoría de los cuadros de ella. Estreno en Estados Unidos, el próximo 25 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Agosto 2014 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tim Burton deja a un lado los muertos y el ambiente gótico en su nuevo trabajo. Tras la frialdad con la que crítica y público recibieron en 2012 'Frankenweenie' y 'Sombras tenebrosas', el director estadounidense ha decidido que su nuevo largometraje sea un drama biográfico que guarda ciertas similitudes con la aclamada 'Ed Wood'.

'Big Eyes'

'Big Eyes' sigue la historia real del matrimonio formado por Walter y Margaret Keane y sus disputas legales tras el triunfo de ella en el campo de la pintura. En estas primeras imágenes podemos ver a sus dos estrellas principales, Amy Adams y Christoph Waltz, en acción. En una, la señorita Keane se encuentra en pleno proceso de creación de uno de sus característicos cuadros, mientras que en la otra, pillamos a la pareja en medio de lo que parece ser una discusión "artística".

'Big Eyes' es un drama centrado en el despertar artístico de la pintora Margaret Keane, quien se hiciera muy famosa en la década de los cincuenta gracias a sus cuadros protagonizados por niños con ojos exageradamente grandes. Pero su marido, comenzó a ser más famoso que ella por sus continuas apariciones en prensa, llegándose a atribuir la autoría de los cuadros. El enfrentamiento entre la pareja fue llevado a los tribunales una década más tarde. 'Big Eyes' llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre con claras aspiraciones a ser una de las grandes favoritas en la próxima temporada de entrega de premios.

'Big Eyes'

Machismo en la pintura

USA Today ha sido la encargada de lanzar estas primeras imágenes contando con la presencia de una embajadora de excepción, la misma Amy Adams. "Margaret realmente creía que, como mujer, la gente no compraría su arte. Walter la convenció de que podrían triunfar en la vida si el artista era un hombre, que podrían vender más cuadros a un precio más alto que si fuera una mujer... Todo esto parece tan melodramático, como algo que diseñas para una película, pero sucedió en realidad", confiesa la actriz.

También reconoce haber tenido que estudiar algunos aspectos del personaje real para crear el suyo. "El manejo del pincel y la pintura, la forma en la que Margaret creaba los ojos, eso es algo que he tenido que estudiar con gran detalle".

Películas
Big Eyes 6,3 Big Eyes